Receta de snacks de Bimi® con 3 salsas muy fáciles de hacer
Cómo hacer snacks de Bimi®. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un rico picoteo con esta verdura acompañada de 3 salsas diferentes.
¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece picar algo? ¡Marchando un picoteo sano! Aquí dejo una propuesta muy chula para disfrutar del Bimi® que podrás mojar en una de las 3 salsas que le acompañan. ¿Conoces el Bimi®? ¿Lo probaste? ¡Espero que sí! ¡A mi me encanta!
¿Quieres saber cómo hacer snacks de Bimi®?
Para hacer estos snacks de Bimi® he usado una deshidratadora, así quedan crujientitos. No obstante, si no tienes esta máquina, también vale si preparas el Bimi® al horno. Que nada te impida disfrutar de este snack tan apetecible. Por un lado tendrás un toque crujiente y por el otro tendrás una opción rápida para quitarte el antojo.
En bimi.es tienen en marcha un sorteo de 3 máquinas deshidratadoras entre los abonados a su newsletter. ¿Te imaginas que te toque? Así podrás preparar snacks saludables de verduras tan ricas como el Bimi®. ¡Corre a apuntarte ya!
En el blog encontrarás más recetas de picoteo saludable con las que completar tu menú en una cena de picoteo con los snacks de Bimi®. Acompaña con un hummus de garbanzos clásico y unas mini pizzas de berenjena. ¡Y ya verás qué bien vas a quedar!
No perdamos más el tiempo, apunta la lista de ingredientes que nos vamos a disfrutar de estos snacks de Bimi®.
Receta de snacks de Bimi® con 3 salsas muy fáciles de hacer
Ingredientes
- 350 g. de Bimi®
- Aceite de oliva (para el horno)
- Sal
- 1 yogur natural
- 2 cucharaditas de mostaza en grano
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 150 g. de calabaza cortada en cubos
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 100 g. de mayonesa
- 50 g. de Bimi®
- ½ diente de ajo (o más al gusto)
Elaboración
- Para la deshidratadora: Hervir el Bimi® 3 minutos en agua con sal. Escurrir y secar. Ponerlo en la deshidratadora 10 h a 60 ºC (también vale un horno que de esa temperatura)
- Para el Bimi® horneado: salpimentar el Bimi® y echarle un chorrito de aceite de oliva. Colocarlo en la bandeja del horno forrada con papel de cocción y hornear 12-15 minutos a 180 grados.
- Para la salsa de yogur: Mezclar todos los ingredientes y salpimentar al gusto.
- Para la salsa de calabaza: cocer la calabaza y luego triturar con un poquito de caldo de cocción y la levadura. Salpimentar.
- Para la mayonesa de Bimi® y ajo: cocer el Bimi® 3 minutos y triturar todos los ingredientes.
- ¡Y ya está! Sirve todo en un plato con las tres salsas en pequeños cuencos. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Atrévete a combinarlo con otras salsas de tu elección. Por ejemplo una de queso batido con curry le puede quedar genial.
- El tiempo en la deshidratadora es orientativo, puede tardar un poco menos o más dependiendo de la humedad y temperatura del entorno.
Bimi® sazonado (recetas con bimi)
Ahora ya sabes cómo hacer snacks de Bimi®
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. Ya sabes que puedes elegir uno de los dos métodos para preparar Bimi®. Deshidratado si quieres un toque crujiente o al horno si lo deseas preparar rápidamente.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te han parecido. ¡Me encantará saber que los probaste! Igualmente, si tienes alguna sugerencia o te surgen dudas sobre la elaboración, tienes abierto el espacio para lo que necesites.
Para terminar, si eres fan de las recetas de snacks y picoteos saludables, te animo a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estos estupendos snacks de Bimi® con 3 salsas. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.