Receta de conejo al ajillo fácil
Cómo preparar conejo al ajillo. Receta fácil paso a paso. Una receta que me trae recuerdos de los veranos de mi infancia. Y un buen trozo de pan para mojar.
Cómo preparar conejo al ajillo. Supongo que a pocos les resultará raro si digo que hay muchas recetas recuerdan momentos muy concretos. Ese es el caso de esta receta de conejo al ajillo. Con ella, me viene siempre a la memoria la casa del campo, un día cualquiera de verano de esos que son tan largos que se puede cenar cuando todavía queda algo de luz del día.
¿Quieres saber cómo se hace el conejo al ajillo?
El recuerdo que me viene a la cabeza es a mi hermana, a mis primos, que pasaban el verano con nosotros, y a mi, sentados a la mesa cenando en la terraza con un conejo de campo al ajillo delante. Todos niños junto con mis padres. Todos delante de este plato. Discutiendo como niños cuáles eran los trozos de conejo que quería cada uno, con mis padres mediando, resolviendo los conflictos e intentando, de vez en cuando también, conseguir algún que otro trozo de los que más les gustaba.
Aquí está la receta:
Receta de conejo al ajillo fácil
Ingredientes
- 1 conejo entero troceado (limpio y sin cabeza)
- 8 dientes de ajo, lavados, pero sin pelar
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 chorrito de vino blanco (opcional, a mi me gusta más sin)
- Perejil picado
- Sal
Elaboración
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio.
- Aplasta los ajos para que se rompan un poco. Esto hará que suelten más sabor al aceite. Hazlo con cuidado de no separarlos demasiado de la piel.
- Añade los ajos a la sartén.
- Dóralos un minuto en el aceite. Puedes inclinar un poco la sartén para que los ajos se cubran bien de aceite.
- Sazona el conejo a tu gusto e incorpóralo a la sartén.
- Fríe conejo a fuego medio, removiéndolo frecuentemente, durante unos 20-25 minutos hasta que todos los trozos estén dorados.
- Si mientras se hace el conejo, los ajos se doraran demasiado, retíralos de la sartén y resérvalos.
- A la mitad, puedes añadirle el chorrito de vino blanco.
- Cuando el conejo esté listo, apaga el fuego, mezcla el conejo con los ajos, si los retiraste, y espolvorea con perejil picado.
- Y ya está. Servir con un buen trozo de pan para mojar. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes hacer el conejo frito al ajillo con menos ajos y, si lo deseas, compensar usando aceite de oliva perfumado al ajo.
- Es muy importante vigilar que los ajos no se quemen, de lo contrario le dará mal sabor. Por eso es bueno retirarlos a tiempo.
- El vino es opcional, a mi me gusta más sin vino.
- Una buena manera de aplastar los ajos es colocarle encima la parte más ancha de un cuchillo y apretar un poco con la parte baja de la palma de la mano.
- ¿Buscas más recetas de conejo? Prueba el conejo con tomate o el conejo a la mostaza.
Ahora ya sabes cómo cocinar conejo al ajillo
Espero que te haya gustado.
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Me gusta mucho como ha quedado el Conejo al ajillo, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!
Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado tanto la receta como la foto ;-) Un saludo.
mmm… se me hace la boca agua!! Cada vez q lo hago, también me vienen aquellos maravillosos recuerdos.. A veces lo hago al ajillo y a veces con tomate en conserva… de la misma forma, unos diez minutos antes de que termine de hacerse el conejo, pones el tomate y esperas que se haga todo junto…consejo para los que les gusta mojar salsita en pan ;)
Sí! Con tomatillo también está muy rico :-) Gracias por la aportación!
Ah! Y también puedes mojar pan en la salsilla sólo con ajos, aunque no tanto, jejeje…
Uf, ¡qué rico! Uno de mis platos de carne favoritos, y de los pocos que además sé hacer xD.
En mi caso lo hago con el zumo de un limón (para un conejo entero), se lo echo cuando el conejo está dorado por fuera y lo pongo al fuego lento. ¡Ah!, y le pongo laurel, que le pega mucho (no es idea mía, que yo soy torpe en general y con las especias ni te cuento para elegirlas, pero la receta me la dijo mi madre, claro :-D).
Pues nunca lo he probado con limón y laurel. A ver si me acuerdo y lo intento como dices la próxima vez que lo haga. Gracias!!
Por cierto! Recomiendas alguna cerveza para comer con este plato?? Jejeje…
Pues si buscas opinión de un experto en maridaje, yo la verdad es que no lo soy para nada (es todo un mundillo dentro del mundillo :-D), pero te diré lo que me pide el cuerpo, que no se diga que no me mojo.
Me gusta acompañar los guisos de carne con cervezas oscuras y afrutadas, y este plato, entre los ajos y el zumo de limón, sale sabroso y con ese toque ácido, así que me iría a una ligeramente dulzona (dentro de mis estándares, que no soy muy amigo del dulce por el dulce). Así que te recomiendo un gran clásico, la Gouden Carolus Classic es la que elegiría :-D.
Dulce, afrutada, sabrosa y algo subidita, pero sin exceso (el limón contribuirá a tener más salsa, así que puedes amortiguar con pan :-D).
Si te animas, ya me contarás los resultados (de receta y cerveza ;-).
Pues vamos a ver qué es lo que dices de ella ;-)
http://unacervezaaldia.es/gouden-carolus-classic
A ver si el cuerpo nos pide lo mismo, jejeje
Gracias!!
Me apunto la receta y te la cojo prestada para el blog ;)
Saludos.
Que la disfrutes!! Si la pones en tu blog, no te olvides de compartirla con la misma licencia que ahora tiene.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
Un saludo.
Muy bueno!! El conejo al ajillo siempre es una de las mejores elecciones para esta carne deliciosa, limpia, sana y barata. Yo tengo publicada una receta de conejo al ajillo con una salsa de vino, al terminar la fritura, para aliviarla de grasa y enriquecer la salsa que quizás te pueda apetecer ver. Busca en Google Conejo (o pollo) en trozos con patatas a lo pobre, si quieres, y verás el gorrito de cocinero con orejas de mi avatar.
Un abrazo Damián (cuanto tiempo)
Ains… Pakus, que me dejas comentarios que me hacen trabajar, jejeje… Mejor visito tu blog, en la sección de Carnes que tienes.
Voilà: http://www.lazyblog.net/2010/05/conejo-con-patatas-lo-pobre.html Dejo por aquí el link, por si hay más interesados no tengan que buscarlo ;-)
Por cierto, a diferencia de lo que dices en tu blog, aquí en Francia, la carne de conejo no es precisamente barata :-(
Un abrazo
No comais carne s lo peor x dios hay 1 monton d comidas xkisitas k no rekieren sacrificar animalitos
Me ha gustado mucho esta receta. Pocos ingredientes y debe resultar exquisito. El ajo es la mejor liliácea del planeta. Un saludo y gracias por el aporte. Hasta la próxima.
Muchas gracias a ti por el comentario. Me alegra que te haya gustado la receta :-)
Saludos y hasta la próxima.
Me encan ta esta receta. Voy a ver si me animo y me la hago para una cenita rica!
Un saludo
Gracias por el comentario! Es verdad que soluciona una cenita rápido, y además está muy rico ;-)
Saludos
Me gusta mucho como explicas el proceso, sencillo y tus consejos. Del resultado ya te diré.. Gracias,
Muchas gracias por tu comentario :-D