Receta de ensalada de sandía y queso feta. ¡Buenísima y refrescante!
Cómo hacer ensalada de sandía y queso feta. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta refrescante ensalada inspirada de la ensalada griega.
¡Hola, cocinillas! ¿Le pones sandía a tus ensaladas? Yo aquí te presento esta ensalada de sandía y queso feta que, hasta la fecha, es mi forma preferida de echarle sandía a las ensaladas. Inspirada en la típica ensalada griega pero con algún que otro cambio.
¿Quieres saber cómo hacer ensalada de sandía y queso feta?
Para preparar esta ensalada de sandía con feta no vamos a hacer nada en especial que no se haga para preparar otras ensaladas. Básicamente hay que trocear varios ingredientes y luego mezclar todo con la vinagreta.
Esta vinagreta que le he puesto hoy lleva vinagre balsámico. Para combinarlo con la sandía creo que va la mar de bien, mejor que el vinagre normal. Además, esta vez no le puse, pero unas hojas frescas de menta o albahaca le van de maravilla.
En el blog encontrarás más recetas ricas con sandía. Puedes echarle un vistazo a estos riquísimos canapés de sandía, pepino, queso de cabra y menta. También tienes un irresistible gazpacho de sandía, un granizado de sandía con el que refrescarte en un instante y, por qué no, un postre de sandía con menta y lima muy para darle una vuelta de tuerca al final de la comida.
Receta de ensalada de sandía y queso feta. ¡Buenísima y refrescante!
Ingredientes
- 2 o 3 rodajas de sandía (que estén ya frías de la nevera)
- 12 tomates cereza
- ½ pepino
- 100 g de queso feta
- ¼ de cebolla morada en juliana fina
- ½ pimiento verde italiano en juliana fina
- ½ pimiento rojo en juliana fina
- Aceitunas negras
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre balsámico (o el que más te guste)
- Sal y pimienta
Elaboración
- Quitarle la cáscara a las rodajas de sandía. Quitarle también las pepitas y cortarlas en trozos del tamaño de un bocado.
- Lavar muy bien los tomates y los pimientos.
- Cortar los tomates por la mitad o en cuartos.
- Quitarles el pedúnculo a los pimientos, cortarlos por la mitad a lo largo, vaciar las semillas y cortarlos en juliana fina.
- Pelar la cebolla y cortarla también en juliana fina.
- Lavar muy bien el pepino, cortare los extremos, cortarlo por la mitad a lo largo, luego cada mitad otra vez en dos a lo largo para tener bastones. Cortar cada bastón de pepino en rodajas finas.
- Desmigar el queso feta.
- En un gran bol. Mezclar todos los ingredientes de la ensalada.
- Mezclar todos los ingrediente de la vinagreta y aliñar la ensalada. Corregir el aliño si se desea.
- ¡Y ya está! ¿Ves qué fácil ha sido? Sírvela enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes usar un par de tomates normales cortados en trozos para esta ensalada de queso feta y sandía.
- El pepino en esta ensalada puedes dejarlo con piel o sin piel. Además, puedes incluso quitarle las pepitas si te es más digestivo.
- Si vas a dejar reposar esta ensalada de sandía y feta en la nevera o vas a tardar en comerla, mejor guarda el aliño a parte y adereza justo antes de consumir.
- Puedes añadir hojas de menta o hierbabuena o, incluso albahaca fresca picada.
- Otros quesos como un queso fresco o de cabra quedan también bien en la ensalada.
Ahora ya sabes cómo hacer una ensalada de sandía y queso feta
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás qué refrescante y qué buena queda la combinación de ingredientes.
Me interesa mucho conocer tu opinión. Anímate a dejarme un comentario para contarme qué te pareció. Además, también puedes compartir tus sugerencias o variaciones de la ensalada o preguntar cualquier duda que puedas tener.
Para terminar, si eres fan de la sandía, te invito a que apoyes mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta maravillosa ensalada de sandía y queso feta en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.