Receta de huevos rotos con jamón. ¡Espectaculares!

 

Cómo hacer huevos rotos con jamón. Receta fácil paso a paso. Aquí encontrarás mis claves para preparar huevos rotos con jamón y patatas de lujo. ¡Espectaculares!

Huevos rotos con jamón

¡Hola, cocinillas! Aquí te dejo una ración de huevos rotos con jamón como si estuviéramos de tapas en casa. ¡¿Quién puede negarse a un buen plato de huevos rotos?! Una de las preparaciones de la gastronomía española muy antigua que prácticamente gusta a todo el mundo. Y si ya es con un buen jamón… ¡Para qué contarte más!

Bueno sí… Si que se puede contar más. En este artículo quiero compartir contigo mis consejos para hacer unos huevos rotos con jamón y patatas extraordinarios, que te aplaudan en casa, porque aunque parezca una receta que no necesita explicación hay unos cuantos detalles a tener en cuenta para rozar la perfección en este plato.

¿Quieres saber cómo hacer huevos rotos con jamón?

Para preparar unos huevos rotos con jamón y patatas hay que tener en cuenta 3 puntos bastante importantes. Uno por cada ingrediente. El primero, las patatas tienen que ser de una variedad específica para freír, pues no todas las variedades soportan bien la fritura. Además, te cuento mi truco para freír las patatas, así que lee atentamente la receta. Segundo, los huevos, deben ser huevos camperos, que tengan un sabor rico, pues son el ingrediente base en este plato.

La tercera clave para obtener unos huevos rotos con jamón de lujo es la calidad de este último ingrediente. Si bien, siempre podrás ponerle un jamón serrano corriente, en este caso sí que se nota cuando lleva un buen jamón, como por ejemplo un jamón ibérico de El Pozo Legado seguro que triunfas.

Huevos rotos con jamón (cortar jamón a mano)

En el blog encontrarás más recetas donde podrás usar un buen jamón. Tienes preparaciones muy variadas, para todos los gustos. Prepara un tapeo rico con estos champiñones con jamón. Disfruta de una cena ligera con unas deliciosas acelgas rehogadas con jamón o este revuelto de habas y ajos tiernos con jamón. Como platos principales, te puedo proponer este cachopo de ternera relleno de jamón y queso o la trucha frita a la navarra rellena de jamón.

Huevos rotos con jamón
Imprimir

Receta de huevos rotos con jamón. ¡Espectaculares!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 14


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • 3 huevos grandes o 4 medianos (que sean camperos, de corral o de aldea, a ser posible)
  • 75 g de lonchas de un buen jamón (serrano o ibérico)
  • 2 dientes de ajo
  • Un poquito de perejil picado muy fino
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal

Elaboración

  1. Lavar las patatas, pelar y cortar en forma de bastones. Si se desea, se pueden enjuagar 2 o 3 veces en agua fría para que suelten el almidón. La última vez, las dejamos en remojo unos 20 minutos. Esto hará que queden más firmes y crujientes. Escurrir y secar.
  2. Pelar los ajos y machacarlos un poco para que se abran solos por la mitad. Así sueltan más sabor a ajo.
    Calentar abundante aceite de oliva en una sartén.
  3. Cuando el aceite esté bien caliente, freír las patatas junto con los ajos. Hacerlo por tandas si fuera necesario, si se fríen muchas patatas a la vez, van a tardar más y por consiguiente van a absorber más aceite. Retira los ajos cuando empiecen a estar muy marrones.
    Huevos rotos con jamón (patatas fritas)
  4. A medida que se van friendo, sacar las patatas y dejarlas escurrir el exceso de aceite bien en un colador grande en acero inoxidable o sobre papel absorbente .
  5. Ahora toca freír los huevos hasta que se cuaje la clara. La yema hay que procurar dejarla lo más líquida posible.
  6. Sazonar con sal las patatas. Espolvorear el perejil picado. Mezclar.
  7. Colocar las patatas en el plato de servir y disponer por encima los huevos y las lonchas de jamón.
  8. ¡Y ya está listo! Servir enseguida. En la mesa, con una cuchara y un tenedor, romper los huevos haciéndolos trozos del tamaño de un bocado y mezclar todo justo antes de comer. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Resumiendo, para preparar unos huevos rotos con jamón de categoría, recuerda siempre respetar la proporción de huevo y patatas, para que éstas últimas puedan impregnarse bien del huevo. No te olvides de darle el toque de sabor al freír los ajos con las patatas y, por supuesto, utiliza un buen jamón.
  • Puedes acompañar con unos pimientos del padrón fritos.
  • Es mejor evitar que las patatas se doren demasiado. Para ello, el aceite deberá estar bien caliente, pero no excesivamente porque si no, las patatas fritas se harán por solo por fuera y quedaran algo crudas por dentro.
  • Puedes hacer huevos rotos con jamón y patatas al horno. Sigue mis consejos para hacer las patatas fritas horneadas.
  • Los huevos a la plancha también valen para este plato. No obstante, procura que la yema quede líquida que se pueda mezclar con las patatas.

 

Huevos rotos con jamón (huevos fritos)

Ahora ya sabes cómo hacer huevos rotos con jamón

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla y pongas en práctica la manera en la que te cuento sobre cómo hacer los huevos rotos con jamón. Estoy seguro de que será todo un éxito.

No te cortes y cuéntame qué te ha parecido la receta. ¿Te gustó el toque de ajo? ¿Le pusiste jamón del bueno? Me encantará conocer tu opinión. Además, aprovecha y comparte tus sugerencias para prepararlos o pregunta cualquier duda que te haya surgido.

Y para terminar, si te gustan las recetas de raciones y tapas para prepararlas en casa, te animo a que apoyes mi trabajo dejando un voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estos consejos sobre cómo hacer unos huevos rotos con jamón en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x