Receta de gazpacho de calabacín. Una versión diferente y refrescante.

 

Cómo hacer gazpacho de calabacín. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica versión del tradicional gazpacho donde el tomate se cambia por calabacín.

Gazpacho de calabacín

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta probar gazpachos diferentes? ¡A mi me encanta experimentar! ¿Te apetece un gazpacho de calabacín? ¡Qué bueno! ¡Y refrescante! Me ha encantado esta versión del gazpacho que el otro día publicó @cocinandocontj y, oye, no he podido resistirme a probarla. Así que aquí te presento mi versión de la receta.

¿Quieres saber cómo hacer un gazpacho de calabacín?

Preparar un gazpacho de calabacín se hace prácticamente igual que un gazpacho normal con tomate, lo único que se cambia un ingrediente por otro. Así de fácil. Quizá con eso te basta para hacer la receta, pero te animo a que sigas leyendo para ver todos mis trucos y consejos.

El primer consejo que te voy a dar para preparar un gazpacho de calabacín es que utilices el calabacín con la piel a ser posible, ya que es comestible y, a parte de sabor, le va a dar un tono verde mucho más intenso. El pepino, por el contrario, mejor sin piel pues puede amargar y si te es difícil digerirlo, te recomiendo que le quites las pepitas.

Gazpacho de calabacín (ingredientes)

 

En el blog encontrarás más recetas de gazpachos diferentes, ricos y refrescantes. Tienes que probar un gazpacho extremeño migado con pan, un plato que ha estado conmigo todos los veranos de mi infancia. Te recomiendo también este otro gazpacho de melón súper refrescante, o este otro gazpacho de sandía, que queda delicioso. Pero no te vayas sin antes echarle un vistazo a este gazpacho de remolacha de los que el color y el sabor me tienen enamorado.

Ahora sí, vamos con la receta:

Gazpacho de calabacín
Imprimir

Receta de gazpacho de calabacín. Una versión diferente y refrescante.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de calabacín bien lavado y troceado
  • 1 pimiento verde tipo italiano
  • 1 pepino pelado y sin pepitas
  • 1 diente de ajo pelado y sin el germen (de tamaño más bien pequeño)
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
Para servir:
  • Pimiento, calabacín y pepino muy picadito
  • Un chorrito de aceite virgen extra (opcional)
  • Picatostes

Elaboración

  1. Triturar el pepino junto con el vinagre hasta que se licue.
  2. Luego añadir el pimiento y el ajo y, por último, poco a poco, añadir el calabacín. Es importante hacerlo por ese orden para que se vaya triturando bien.
  3. Triturar hasta obtener una textura lisa.
  4. Probar y ajustar de sal y vinagre.
  5. De manera opcional, se puede pasar por un colador fino para que quede con una textura aún más lisa.
  6. Volver a meter el gazpacho en la batidora y al mismo tiempo que se bate incorporar el aceite en hilo para que emulsione.
  7. Guardar en la nevera hasta que esté bien frío.
  8. ¡Y ya está! Servir frío con la verdura picada de acompañamiento y unos picatostes que le quedan también buenísimos con ese toque crujiente.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si para tu gusto queda muy espeso, antes de ponerle el aceite, ajusta la textura con un poco de agua. Poco a poco para no pasarse. Después vuelve a corregir de sal y vinagre, pues el agua habrá un poco debilitado el sabor.
  • En este gazpacho de calabacín he puesto todos los ingredientes en crudo. Puede que no tengas por costumbre consumir el calabacín crudo, si lo deseas lo puedes cocer o rehogar antes de usarlo en la receta.
  • Yo lo prefiero con estos ingredientes, pero si a ti te gusta, puedes triturarlo con un trocito de cebolla y hasta un poco de miga de pan.
  • Aquí te dejo una receta para hacer picatostes al horno para que te queden más ligeros que fritos.
  • Cuidado con el ajo, ponle un diente que no sea muy grande. Luego si ves que se queda corto lo puedes corregir poniendo un poco más, pero al revés es complicado.
  • Tamizar el gazpacho, esto es, pasarlo por el colador, es opcional. No obstante a mi me gusta siempre hacerlo pues le da una textura muy agradable.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: receta Sopas y Cremas Verduras

Receta de gazpacho de calabacín

Ahora ya sabes cómo hacer un gazpacho de calabacín

¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que te hayan dado ganas de probarla! Si sientes curiosidad por probar un gazpacho totalmente diferente o tienes un exceso de calabacín en casa, no dudes en probar este refrescante gazpacho de calabacín.

No dudes en dejarme tu opinión aquí más abajo en la sección de comentarios. Tanto si te ha gustado como si crees que se puede y necesita mejorar. Toda crítica constructiva es bienvenida. Te animo igualmente a darme nuevas ideas o sugerencias o, en el caso que dudes en algo, me preguntes para que te pueda ayudar gustosamente.

Y para terminar, si eres fan de las recetas con calabacín, te invito a apoyar mi trabajo con un voto de confianza al blog. Para ello, únicamente necesitas dejar un «me gusta» y, si lo deseas, me ayuda aún más si compartes en tus redes sociales este estupendo gazpacho de calabacín.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.