Receta de risotto de salchichas, col kale y queso azul
Cómo hacer risotto de salchichas con kale y queso azul. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico risotto. ¡Queda buenísimo!
¡Hola, cocinillas! ¡Vamos con un risotto! Esta vez un risotto de salchichas con kale y queso azul. ¿Te gusta la col kale? Porque yo creo que este plato es una idea muy chula y deliciosa para disfrutarla mucho. ¿Te animas? ¡Ya verás qué rico!
¿Quieres saber cómo hacer un risotto de salchichas con kale y queso azul?
Para elaborar este risotto de salchichas con kale y queso azul vamos a comenzar por un sofrito al que iremos añadiendo la salchicha, el arroz y el kale. La col la vamos a cocer previamente y vamos a usar tanto los tallos como las hojas. La salchicha, lo que haremos será quitarle la piel y quedarnos con la carne picada. Además, a mi me gusta hacerla primero en una sartén aparte para quitarle gran parte de su grasa.
Preparar un risotto y que quede rico y cremoso no es nada complicado. Hay dos puntos a tener en cuenta. El primero es que el arroz esté recomendado para hacer risottos, pues durante la cocción va a soltar el almidón que hará que ligue la salsa. Y segundo, hay que remover bastante el arroz para ayudarle a liberar ese almidón.
En el blog encontrarás muchas más recetas de risottos. Prueba el risotto de calabaza con mucho queso parmesano. Otros que me gustan mucho son el risotto de queso gorgonzola, uno de los primeros que publiqué, es súper sencillo de preparar y está tremendo; o este otro risotto de setas shiitake, que me encantan. ¡Pero oye! ¡No te pierdas todas las demás recetas! Date una vuelta por el buscador del blog y descubre todos los risottos tan ricos que tengo publicados. ¡Seguro que te van a dar ganas de probar más de uno!
Receta de risotto de salchichas, col kale y queso azul
Ingredientes
- 400 g. de arroz para risotto (arborio o carnaroli)
- 1,5 l. de caldo de pollo o de verduras
- 250 g. de salchicha fresca sin piel
- 1 manojo de col kale
- 1 cebolla picada fino
- 1 zanahoria picada fino
- ½ rama de apio picado fino (opcional)
- 150 ml de vino blanco
- 100 g de queso azul desmigado
- 30 g. de parmesano rallado
- 20 g. de mantequilla
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Chips de kale
- Lascas de parmesano
- Queso azul desmigado
Elaboración
- Separar las hojas de los tallos de la col kale. Picar las hojas por un lado y los tallos cortarlos en rodajas finas
- Cocer la col kale. Calentar el caldo y salpimentar al gusto. Hervir 15 minutos los tallos. Colar y en el mismo caldo cocer 5 minutos las hojas. Colar y reservar el caldo, los tallos y las hojas.
- Dorar la carne de salchicha en una sartén a fuego fuerte. Escurrir la grasa y reservar.
- En una olla o sartén alta, calentar el aceite y sofreír en ella la cebolla, la zanahoria y el apio 7 u 8 minutos a fuego medio.
- Agregar los tallos. Rehogar 5 minutos. Añadir el arroz y rehogar 2 min. Añadir la carne. Mojar con el vino blanco y dejar que el alcohol se evapore.
- Ahora, incorporar un par de cazos de caldo caliente, subir el fuego a medio alto y remover casi constantemente hasta que el caldo se evapore.
- Cuando el caldo se evapora, añadir un par de cazos y repetir la operación.
- A los 10 minutos, añadir las hojas de kale y seguir.
- A los 16 minutos, probar el arroz. Si le falta cocción, continuar un poco más.
- Fuera del fuego, echar el queso azul, remover, el parmesano y la mantequilla. Mezclar bien. Reposar 2 min.
- ¡Y ya está! Servir decorado con chips de kale, lascas de parmesano y queso azul desmigado. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El apio es opcional. Es muy común encontrarlo en los sofritos italianos.
- Recuerda que, para que el risotto quede bien cremoso, es necesario usar un arroz especial para risottos, que tenga tendencia a liberar mucho almidón.
Ahora ya sabes cómo hacer risotto de salchichas con kale y queso azul
¿Te ha gustado la receta? Espero que te haya dado ganas de probarlo. Verás que es un risotto que combina sabores de manera muy inteligente y no te dejará indiferente.
Te invito a que compartas conmigo tu opinión sobre el plato. Déjame un comentario para decirme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si tienes alguna duda sobre la preparación.
Por último, si eres fan de las recetas con kale, te invito a que dejes tu voto de confianza en el blog con un «me gusta», valorando la receta con varias estrellas y compartiendo en tus redes sociales este maravilloso risotto de salchichas con kale y queso azul. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
Hasta pronto.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.