Receta de tartar de salmón ahumado con aguacate y aliño clásico

 

Cómo hacer un tartar de salmón ahumado con aguacate. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico tartar de salmón. ¡Facilísimo!

Tartar de salmón ahumado y aguacate

¡Hola, cocinillas! Vamos con una receta sencilla que bien puedes usar como plato o para compartir en un picoteo rico. Me refiero a este tartar de salmón ahumado y aguacate. Para que puedas disfrutarlo sobre unas rodajas de pan tostado. ¡Ya verás qué delicia!

¿Quieres saber cómo hacer tartar de salmón ahumado y aguacate?

Una de las principales diferencias entre el tartar de salmón ahumado y un tartar de salmón fresco es que el pescado no necesita congelación previa para poder consumirlo con seguridad. A no ser, claro, que nos queramos poner a ahumar el salmón en casa. Pero doy por hecho que vamos a tener el salmón ya ahumado en el momento de preparar la receta.

La verdad que preparar este tartar de salmón ahumado y aguacate es bastante sencillo. Únicamente vamos a cortar todos los ingredientes en trocitos y mezclar con el aliño. Con respecto a este último, he querido hacer un alió sencillo, pero que recuerde al del tartar original. No lleva huevo, pero sí encurtidos. Y como punto diferente, una buena dosis de cebolleta. La parte blanca para mezclar y la parte verde para espolvorear por encima.

Tartar de salmón ahumado y aguacate (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con salmón ahumado. Para continuar con el tema del picoteo, te propongo que pruebes la mousse de salmón ahumado, que tan rica está. También tienes unos huevos rellenos de salmón ahumado y aguacate que están para morirse de ricos. ¿Y por qué no unos rollitos fríos de salmón y aguacate? Con una salsa de soja y lima deliciosa. ¿O una quiche de salmón ahumado? ¡Hay muchas más! Utiliza la barra de búsqueda del blog para ver todas mis recetas con salmón ahumado. ¡No te las pierdas!

Tartar de salmón ahumado y aguacate
Imprimir

Receta de tartar de salmón ahumado con aguacate y aliño clásico

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,56 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 250 g de salmón ahumado
  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de mostaza en grano
  • 6 o 7 pepinillos en vinagre
  • 1 o 2 cucharadas de alcaparras en vinagre
  • 1 cebolleta de las finas
  • 1 chorrito de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de salsa inglesa
  • Salsa picante al gusto
  • 1 limón
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
Para servir:
  • Rodajas de pan tostado o biscottes pequeños

Elaboración

  1. Picar el salmón ahumado en trocitos pequeños.
    Salmón ahumado picado para tartar
  2. Igualmente, picar los pepinillos, las alcaparras y la cebolleta en trocitos pequeños, reservando un poco de verde de cebolleta cortado en rodajas finas para la decoración.
    Aliño para tartar de salmón ahumado y aguacate
  3. Cortar el aguacate alrededor del hueso y separarlo en dos mitades. Retirar el hueso, pelar el aguacate y cortarlo también en trocitos.
  4. Mezclar el aguacate con el limón para que no se oxide.
  5. En un bol, mezclar las dos mostazas junto con la salsa de soja y la salsa inglesa y luego añadir el aguacate, el salmón ahumado, la cebolleta, los pepinillos y alcaparras.
  6. Mezclar bien. Corregir de sal con un poco más de salsa de soja, condimentar con pimienta y ajustar de picante al gusto.
    Cómo hacer tartar de salmón ahumado y aguacate
  7. Se puede emplatar utilizando un aro para que quede bonito y espolvorear con el verde de cebolleta previamente reservado
  8. ¡Y ya está! Servir acompañado de las rodajas de pan tostado o biscottes  ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Ajusta el nivel de picante del tartar de salmón ahumado y aguacate a tu gusto.
  • ¡Cuidado con la sal! Muchas veces el salmón ahumado tiene un contenido importante de sal, es por ello que la salsa de soja se la pongo solo al aguacate primero.

 

Receta de tartar de salmón ahumado y aguacate

Ahora ya sabes cómo hacer tartar de salmón ahumado y aguacate

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. ¡Ya has visto qué fácil es! Seguro que triunfarás si lo pones en el centro de la mesa en una cena de picoteo. ¡Te lo digo yo!

Como siempre, me interesa mucho conocer tu opinión. Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o necesitas preguntar para que te aclare alguna duda.

Para terminar, si eres fan de las recetas de tartar de pescado, te animo a darle al «me gusta» para mostrar tu voto de confianza al blog y comparte en redes sociales este delicioso tartar de salmón ahumado y aguacate. Es un gesto muy pequeño por tu parte pero es una de las mejores maneras para apoyar mi trabajo. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x