Receta de wok de verduras y gambas (fácil, rico y ligero)
Cómo hacer wok de verduras y gambas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estas ricas gambas al wok con verduras y arroz.
¡Hola, cocinillas! Hoy toca un plato ligero, ¡pero no por ello menos rico! Este wok de verduras y gambas está escandalosamente bueno. Además es súper fácil de hacer. Incluso basta una sartén de las que tengas por casa. ¿Has visto qué cantidad de verduras lleva? ¡Anímate a prepararlo!
¿Quieres saber cómo hacer wok de verduras y gambas?
Para hacer este rico wok de verduras y gambas a mi me gusta usar una buena dosis de hortalizas. Desde cebolla y pimiento, hasta puerro y zanahoria. Según la temporada, le suelo poner bien brócoli o calabacín. Te dejo elegir. Para este tiempo, en el que estoy escribiendo la receta, ha tocado brócoli.
El secreto para hacer un buen wok de verduras y gambas en casa, sin tener la sartén especial para wok es utilizar una sartén normal, pero tendremos que ponerla a fuego fuerte y removeremos constantemente las verduras. El secreto de un buen wok es que las verduras se cocinen a fuego fuerte, sin quemarse.
En el blog encontrarás otros ricos platos de la cocina asiática. Échale un vistazo al pollo agridulce porque queda buenísimo e igualmente lleva mucha verdura. También tienes unos fideos salteados con verduras. Y quizá te apetezca aprender cómo hacer ramen casero. ¡Ya verás qué sencillo es!
Pero centrémonos en la receta. Toma buena nota de los ingredientes y… ¡A por ella!
Receta de wok de verduras y gambas (fácil, rico y ligero)
Ingredientes
- 300 g. de gambas crudas y peladas
- 250 g. de brócoli en ramilletes troceados
- 1 pimiento rojo en juliana
- 1 pimiento verde en juliana
- 1 zanahoria en juliana
- 1 puerro en juliana
- 1 cebolla en juliana
- 7 u 8 tomates secos (opcional)
- 3 o 4 dientes de ajo picados
- 1 trozo de jengibre rallado o picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite de sésamo (opcional, se puede cambiar por más de oliva)
- 3 o 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa inglesa (opcional)
- Sésamo
- Mezcla de 7 especias japonesa
- Arroz cocido (yo puse tricolor)
Elaboración
- Poner en remojo el tomate seco en agua hirviendo 15 minutos. Trocearlo.
- Hervir 2 o 3 minutos el brócoli en agua con sal y escurrir. También se puede hacer al vapor en la sartén con un buen chorro de agua y tapado a fuego muy fuerte unos 3 minutos.
- En una sartén grande o wok a fuego fuerte, calentar el aceite de sésamo y rehogar todas las verduras sin dejar de remover unos 6 o 7 minutos. Se trata de que se hagan por fuera y queden al dente. Cuidado que no se quemen.
- Retirar las verduras. Bajar el fuego y calentar el aceite de oliva con el ajo y el jengibre. Cuando desprenda bien su olor, añadir las gambas y saltear 1 o 2 minutos, hasta que hayan cambiado de color.
- Incorporar las verduras y añadir la salsa de soja y la salsa inglesa. Dejar que se haga 1 minuto más a fuego fuerte.
- ¡Y ya está! Servir sobre una cama de arroz cocido y espolvorear con sésamo y las mezcla de especias japonesa. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para condimentar este wok de verduras y gambas puedes cambiar la mitad de la salsa de soja por salsa de ostras.
- Para mas detalles sobre cómo hacer wok en casa, te recomiendo que leas mi artículo sobre cómo hacer verduras al wok.
Ahora ya sabes cómo hacer wok de verduras y gambas
¿Te ha gustado la receta? Yo te lo he propuesto con gambas, pero también valdrían otros ingredientes. ¿Tú qué le pondrías? ¿Gambas? ¿Ternera? ¿Pollo? ¿Calamares?
No olvides que tienes la sección de comentarios para todo lo que quieras contarme, tu opinión sobre el plato, tus sugerencias para darle un toque distinto o las dudas que puedas tener sobre la elaboración.
Para acabar, si eres fan de las recetas de wok, te animo a dejar tu voto de confianza con un «me gusta» y apoyar mi trabajo compartiendo en redes sociales este maravilloso wok de verduras y gambas con arroz. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.