Receta de fish and chips con rebozado crujiente de cerveza
Cómo hacer el tradicional fish and chips. Receta fácil. Aprende a realizar este rico pescado con rebozado crujiente de cerveza.
¡Hola, cocinillas! Vamos a darnos una fiesta con este fish and chips o lo que es lo mismo, pescado con rebozado crujiente de cerveza y patatas fritas. ¡Tienes que probarlo! Queda muy rico pues la masa lleva cerveza y además un ingrediente secreto para que quede muy crujiente.
¿Quieres saber cómo hacer fish and chips con rebozado crujiente de cerveza?
Para preparar fish and chips vamos a comenzar preparando la masa pues conviene que repose un poco en la nevera antes de usarla. Es bastante sencilla pues solo lleva harina y cerveza. Lo importante es respetar los consejos de fritura para que quede un rebozado crujiente y perfecto. Por cierto, que para que quede bien crujiente el truco está en añadir un poco de harina de arroz a la masa. ¡Ya verás cómo se nota la diferencia!
Este pescado rebozado con patatas fritas lo vamos a servir como muchas veces se sirve el fish and chips, con unos guisantes machacados y una salsa tártara casera que le queda genial a este tipo de platos.
En el blog encontrarás más recetas de pescado rebozado. Por supuesto que tenemos las pavías de bacalao que tan ricas están como tapa acompañadas con una cerveza. También le tienes que echar un vistazo a los tacos mexicanos de pescado, son una delicia. ¿Y por qué no unas gambas con gabardina? ¡Seguro que triunfas!
Pues nada, no te entretengo más, apunta bien los ingredientes que nos vamos con la receta:
Receta de fish and chips con rebozado crujiente de cerveza
Ingredientes
- 4 filetes de bacalao fresco (u otro pescado blanco)
- Harina para enharinar
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
- 100 g. de harina de trigo
- 15 g. de harina de arroz (opcional)
- ½ cucharadita de levadura
- 1 cerveza del tipo que quieras
- 150 g. de guisantes
- 200 g. de mayonesa
- Alcaparras picadas
- Pepinillos picados
- Estragón picado
- Perejil picado
- Patatas fritas (en mi caso en freidora de aire)
- Rodajas de limón
Elaboración
- Mezclar todos los ingredientes secos del rebozado y luego añadir cerveza hasta obtener una consistencia espesa, como de natillas. Reposar en la nevera.
- Salpimentar el pescado y dejarlo que se vaya atemperando.
- Preparar la salsa tártara mezclando todos los ingredientes. Las cantidades van al gusto.
- Cocer los guisantes en agua con sal y luego machacarlos con un tenedor para hacer un puré con tropezones. Ajustar de sal y añadir un chorrito de aceite de oliva.
- Mientras, puedes ir preparando las patatas fritas y cuando estén casi listas, calentar el aceite para freír el pescado y sacar la masa de la nevera.
- Enharinar los filetes y sumergirlos en la masa. Freírlos uno a uno en abundante aceite caliente hasta que se doren.
- Servir con las patatas, los guisantes, la salsa y una rodaja de limón.
Sugerencias, trucos y consejos
- En lugar de bacalao fresco, puedes hacer el fish and chips con usar bacalao desalado al punto u otros pescados blancos como merluza, pescadilla…
- Puedes probar también la receta con cerveza Guinness.
- Si te sobre masa, se puede congelar. Luego te puedes preparar estos aros de cebolla a la cerveza.
Ahora ya sabes cómo hacer el tradicional fish and chips
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. La verdad es que me gustaría que probaras qué bueno queda el rebozado crujiente con cerveza. ¡Anímate!
Me interesa mucho tu opinión. Anímate a dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna duda sobre la preparación o quieres darme tus sugerencias.
Para terminar, si eres fan de las recetas de pescado, te animo a darle tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y a apoyar mi trabajo compartiendo en tus redes sociales este riquísimo fish and chips tradicional. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.