¡Hola, cocinillas! Hoy toca solomillo al whisky para disfrutar en casa de una de las tapas más típicas de Sevilla pero en el plato y servido con muchas patatas fritas. ¿Te atreves? La verdad es que la salsa está de toma pan y moja, nunca mejor dicho. ¡Una combinación de vicio!
¿Quieres saber cómo hacer solomillo al whisky sevillano?
Preparar el solomillo al whisky sevillano es bastante sencillo. Además de la carne y el licor que dan nombre al plato, también lleva una buena dosis de ajo, que al cocinar todo junto queda muy sabroso, y un chorrito de limón para aportar ese toque fresco que tanto engancha en la salsa. ¡Se disfruta que da gusto!
La versión que aquí te presento de esta tapa típica de Sevilla lleva una pizca de especias. Ellas son el tomillo y el comino. Me gusta añadirles una pizquita. No obstante, no es obligatorio, tú ya lo haces como más te guste, con o sin ellas, dependiendo de la versión que estés buscando. Por cierto que aunque se llame al whisky, es muy común elaborarlo con brandy. En este punto también te dejo que tú decidas cuál vas a usar.
En el blog encontrarás más recetas de solomillo. Tienes que probar por supuesto el solomillo al roquefort con esa salsa que está buena no, ¡buenísima! También te dejo otro de los clásicos, el solomillo a la pimienta, la verdad que no me cansaría nunca de comerlo. Y si buscas algo diferente, prueba a preparar el solomillo relleno de bacon, queso y pimientos. ¡Seguro que te encanta! Pero no son las únicas recetas. Pásate por el buscador del blog y descubre todas las que tengo. ¡Ya verás qué ricas!
Receta de solomillo al whisky al estilo sevillano
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo de 400 g.
- 5 o 6 dientes de ajo pelados y machacados ligeramente
- Zumo de ½ limón
- 125 ml. de whisky o brandy
- 125 ml. de caldo de carne o pollo
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Comino en polvo (opcional)
- Tomillo fresco (opcional)
- Sal y pimienta
Elaboración
- Cortar el solomillo en medallones, esto es, rodajas de 1,5 cm o 2 cm. Salpimentar.
- Calentar el aceite en una sartén y añadir los ajos.
- Cuando el aceite esté bien caliente, pero sin que se quemen los ajos, añadir el solomillo y dorar por ambos lados.
- Si fuera muy grande, quizá habría que hacerlo dos veces.
- Retirar los ajos conforme se vayan dorando.
- Añadir el zumo de limón, dejar que cueza 1 minuto, luego el whisky, cocer 2 minutos y, por último, añadir el caldo.
- Si se desea, espolvorear tomillo y comino.
- Cocer tapado unos 5 minutos.
- Destapar y continuar hasta que la salsa haya reducido y el solomillo esté hecho.
- ¡Y ya está! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sírvelo acompañado con patatas fritas y, por supuesto, un buen pan para dar buena cuenta de la salsa.
- Si se desea un solomillo al whisky con una salsa espesa, se puede añadir una cucharadita de maizena disuelta en 1 cucharada de agua fría justo después de añadir el caldo.
- El comino y el tomillo son opcionales, hazlo como más te guste.
Ahora ya sabes cómo hacer solomillo al whisky sevillano
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. ¿Lo habías probado con tomillo y comino alguna vez? A mi me parece que le da un punto riquísimo.
Puedes dejarme tu opinión aquí más abajo en la sección de comentarios. No te cortes y cuéntame tus sugerencias, si lo probaste o quizá algún consejo. Todas las críticas constructivas serán bien recibidas.
Para terminar, como siempre, si eres fan de las recetas de tapas típicas, no dudes en dejarme tu apoyo bajo la forma de un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales esta estupenda receta de solomillo al whisky al estilo sevillano. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.