Receta de clafoutis de chocolate. Postre con cerezas muy rico

 

Cómo hacer clafoutis de chocolate. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta versión chocolateada del famoso postre con cerezas.

Clafoutis de chocolate

¡Hola, cocinillas! ¿Hay fans del chocolate en la sala? ¿Y de las cerezas? Pues prestad atención porque aquí traigo este clafoutis de chocolate, una versión del clásico clafoutis de cerezas de origen francés y mundialmente conocido. Esta vez me he atrevido a experimentar añadiendo chocolate a la masa y la verdad que si te gusta la mezcla de cerezas y chocolate, como en la tarta selva negra, esta opción es muy recomendable. ¡Vas a flipar con esta combinación! ¡Te lo aseguro!

Cómo hacer clafoutis de chocolate

La elaboración de este postre con cerezas y chocolate es bastante sencilla. Las cerezas no necesitan ninguna preparación, nada más que lavarlas y quitarles el rabito. A mi me gusta dejarlas con hueso, pues según cuentan en Francia, le da un sabor más rico. Pero si quieres deshuesarlas, hazlo. No hay ningún problema.

Por otro lado, la mezcla para hacer el clafoutis de chocolate es la misma que la versión original, salvo que le he puesto chocolate para postres fundido previamente. Bueno, existe otra diferencia y es que he cambiado la harina por almendras molidas. La combinación con el chocolate le va genial. Además, si tienes un poco de esencia de almendra amarga queda genial.

Clafoutis de chocolate (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de postres con cerezas. Tienes que probar mi tarta de queso y cerezas, una opción muy fresca y queda súper rica. También tienes la clásica tarta de cerezas americana o cherry pie que está de vicio. Por si quieres otras versiones del clafoutis, prueba el clafoutis de fresas, una opción muy interesante que no deja indiferente. Además, el blog cuenta con un buscador de recetas. Te animo a darte una vuelta y probar a buscar el resto de propuestas. ¡Hay muchas! Y seguro que vas a hacer más de alguna.

Clafoutis de chocolate
Imprimir

Receta de clafoutis de chocolate. Postre con cerezas muy rico

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5


Personas: 6 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de cerezas
  • 2 huevos medianos
  • 200 ml de leche entera
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de almendra amarga (opcional)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 100 g de chocolate para postres
  • 100 g de almendra molida (o 75 g de harina de trigo normal)
  • 75 g de azúcar o su equivalente en tu endulzante favorito
  • 50 g de mantequilla derretida (opcional)
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • Azúcar glas para espolvorear (opcional)
  • Un poco más de mantequilla para engrasar el molde

Elaboración

  1. Derretir el chocolate al baño maría o al microondas en golpes de 10 segundos y mezclar.
  2. En un bol, poner los huevos y la leche, mezclar. Añadir la sal, la esencia de almendra, la vainilla y el chocolate derretido. Mezclar.
  3. Incorporar la almendra molida, el azúcar o endulzante y la mantequilla derretida.
  4. Engrasar con mantequilla un molde para quiche de 26 cm de diámetro. Colocar las cerezas dentro.
  5. Cubrir con la mezcla y repartir las pepitas de chocolate.
    Clafoutis de chocolate antes de hornear
  6. Hornear de 45 a 50 minutos a 180 ºC o hasta que al pincharlo en el medio salga seco.
  7. Dejar que se temple o quede completamente frío.
  8. ¡Y ya está! Servir espolvoreado con azúcar glas si se desea. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes servir el clafoutis de chocolate tal cual o para hacerlo aún más goloso, ponle un poco de nata montada o helado de vainilla (o los dos).
  • La esencia de almendra amarga se encuentra fácilmente en el supermercado en la sección de repostería. No obstante, si no quieres o no la encuentras, no se la pongas.
  • Si lo deseas, puedes quitarle el hueso a las cerezas. Lo mejor es hacerlo con un deshuesador de cerezas o si lo prefieres, con una caña de metal.
  • En lugar de la harina de almendras, puedes usar 75 g de harina de trigo normal.

 

Cómo hacer clafoutis de chocolate

Ahora ya sabes cómo hacer clafoutis de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. Ya te digo que la última vez que lo he hecho, para hacerle las fotos que ves aquí, no duró nada. ¡Estaba que era adictivo! Sobre todo con el toque de almendra amarga.

No te cortes y déjame un mensaje para contarme todo lo que quieras. Aquí más abajo en la sección de comentarios tienes espacio para decirme si te ha gustado o no, si has encontrado alguna dificultad o si tienes sugerencias para darle un toque distinto. ¡Soy todo oídos!

Para terminar, si eres fan de los postres con chocolate, te invito a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este fabuloso clafoutis de chocolate. Se trata de un pequeño gesto por tu parte que a mi me ayuda un montón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x