Receta de chai latte frappé (granizado de té chai)

 

Cómo hacer un chai latte frappé. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un delicioso granizado de té chai, un capricho refrescante y delicioso.

Chai latte frappé

¡Hola, cocinillas! Hoy os traigo una receta de bebida que va perfecta para refrescarse a la vez disfrutamos tomando algo rico. Se trata de nada más y nada menos que un granizado de té chai o chai latte frappé como también se le conoce se le conoce. Y por si fuera poco, coronado con nata montada para aún más disfrute. ¡Pura delicia!

El té chai que he usado para la preparación es de Matcha & CO. Tienen una gama muy completa de tés en polvo, de buena calidad y ecológicos. Muy prácticos pues no hay que esperar a que el agua infusione sino que mezclas y ya lo tienes listo. En su gama destacan el té matcha premium (con el cual ya preparé unos gofres salados de té verde que quedaron espectaculares), los tés negros e incluso rooibos.

¿Quieres saber cómo hacer un chai latte frappé?

La elaboración del granizado de té chai no puede ser más sencilla. Primero elaboramos un té con leche siguiendo las indicaciones. Lo vamos a hacer doble concentrado, para conservar todo el sabor en la preparación final. Esta es otra de las ventajas de hacerlo con el té en polvo.

Luego, ese té tan rico lo vamos a triturar con unos cuantos cubitos de hielo, para ello, es necesario disponer de una batidora capaz de procesarlo. Y ya estaría, lo servimos en un vaso y ya podemos disfrutarlo. Aunque, como hemos dicho, nuestro chai latte frappé lo vamos a terminar con un poco de nata montada que le queda tan genial.

Ingredientes del chai latte frappé

En el blog encontrarás otras recetas de bebidas refrescantes. Tienes que probar también el granizado de sandía, que se hace súper fácil. También encontrarás la clásica limonada a la menta que siempre gusta tanto y, si quieres algo diferente, prueba a preparar un batido de yogur, mango y piña, una combinación muy rica.

Pero antes, te contamos cómo hacer esta fantástica receta. ¡Pruébala!

Chai latte frappé
Imprimir

Receta de chai latte frappé (granizado de té chai)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 3


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 cucharaditas rasas de Té Spicy Chai
  • 50 ml de agua
  • 1 vaso de leche entera o bebida vegetal (para opción vegana) fría de la nevera
  • Azúcar o endulzante (al gusto)
  • 6 o 7 cubitos de hielo de los grandes o 1 vaso de cubitos de cóctel
Para servir:
  • Canela en polvo
  • Nata montada o crema de coco montada (para opción vegana)

Elaboración

  1. Poner las 2 cucharaditas de té chai en polvo en un cuenco.
  2. Calentar el agua y retirarla del fuego justo antes de que rompa a hervir. Disolver el té en el agua.
    Preparar el té chai en polvo
  3. Incorporar el vaso de leche al té recién preparado y endulzar al gusto, bien con azúcar o su equivalente en el endulzante de tu elección.
  4. Pasar la mezcla de té especiado al vaso de la batidora.
    Preparar el chai latte
  5. Incorporar los cubitos de hielo previamente enjuagados si son grandes.
    Incorporar el hielo al chai latte
  6. Triturar hasta conseguir una consistencia de granizado.
    Triturar el chai latte con hielo
  7. Servir el chai latte frappé en un vaso alto.
    Granizado de té chai
  8. Si nos apetece, terminamos la bebida con un poco de nata montada.
    Nata montada sobre chai latte
  9. Para servir, espolvoreamos con canela en polvo.
    Decorar el chai latte frappé
  10. ¡Y ya está! Ponle una pajita de acero inoxidable y… ¡A disfrutar!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si utilizas cubitos de hielo comprados y de los grandes, te recomendamos darles un agua rápida y escurrirlos antes de echarlos a la batidora. Así están menos duros, ya que de lo contrario nos podemos cargar las cuchillas.
  • Para hacer un chai latte frappé vegano, como mencionado anteriormente, sustituye la leche por tu bebida vegetal favorita y la nata montada por crema de coco montada.

 

Cómo hacer chai latte frappé

Ahora ya sabes cómo hacer un chai latte frappé

¿Qué tal la receta? Espero que te hayan dado ganas de ponerte a hacerla. Me gustaría mucho que tú también pudieras probar es capricho fresquito y delicioso.

No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo para contarme tu opinión, tanto si te ha gustado como si ves que debería cambiarse algo. Toda crítica constructiva será bien recibida. Además, si tienes alguna sugerencia, puedes aprovechar también el mismo espacio y contarnos tu toque personal.

Y para terminar, si eres fan de las bebidas refrescantes, no te vayas sin dejarnos tu muestra de apoyo bajo la forma de un «me gusta» y compartiendo este estupendo chai latte frappé en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte que nos ayuda un montón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
1 año ago

¡Qué divertido! Lo mejor es el toque de canela que lo hace ver super apetitoso, gracias por esa receta tan buena :)

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x