Receta de albóndigas en salsa de almendras

 

Cómo hacer albóndigas con salsa de almendras. Receta fácil paso a paso. Un plato exquisito que combina sabores tradicionales para conquistar el paladar.

Cómo hacer albóndigas con salsa de almendras

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo un clásico: albóndigas con salsa de almendras. Este plato destaca por su combinación de sabores y mi toque extra de textura crujiente. Estoy seguro que rápidamente irá a parar entre tus favoritos en tu repertorio culinario. Una de esas recetas ideales para esos días en los que deseas sorprender con algo diferente, sin renunciar a la esencia de la cocina casera.

¿Quieres saber cómo hacer albóndigas en salsa de almendras?

Esta receta de albóndigas con salsa de almendras es muy fácil de preparar y requiere ingredientes bastante conocidos. Los tres a destacar serían la carne picada, para hacer las albóndigas; las almendras, para la salsa y, por último, pan, aparte de algunas verduras y condimentos típicos. Un plato que demuestra cómo la simplicidad no está reñida con platos suculentos.

Vamos a dividir la elaboración en dos partes. Por un lado, comenzaremos mezclando la carne con especias y demás para formar las albóndigas, que luego vamos a dorar. Paralelamente, prepararemos una salsa de almendras tostadas, cebolla y ajo, en la que finalmente coceremos las albóndigas para que se impregnen de todo su sabor.

Albóndigas con salsa de almendras (ingredientes)

Si te encanta explorar nuevas recetas, en el blog encontrarás una gran variedad de platos de albóndigas que seguro te inspirarán. Desde las clásicas albóndigas en salsa pasando por las albóndigas con tomate hasta otras delicias tradicionales con un giro moderno como las albóndigas al curry. Y si te quedas con ganas de más, utiliza el buscador y déjate llevar por la curiosidad.

Cómo hacer albóndigas con salsa de almendras
Imprimir

Receta de albóndigas en salsa de almendras

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

    Para las albóndigas:
    • 1 kg de carne picada (de ternera, cerdo, mitad y mitad, pollo o pavo)
    • 50 g de miga de pan del día anterior
    • Leche
    • 1 cebolla picada
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 3 dientes de ajo sin el germen y picados
    • Perejil fresco picado
    • 2 huevos camperos
    • Sal y pimienta
    • Aceite para engrasar
    Para la salsa:
    • 1 puñado de almendras peladas
    • 1 cebolla picada
    • 1 rebanada de pan
    • 1 vaso de caldo de ave
    • 2 dientes de ajo picados
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • Sal y pimienta
    Opcional:
    • Perejil y almendras laminadas

    Elaboración

    1. Poner en remojo la miga de pan con leche. Sofreír la cebolla picada a fuego medio en 2 cucharadas de aceite.
    2. Poner la carne picada en un bol, escurrir el pan y echarlo con la carne. Añadir también la cebolla picada, los dientes de ajo, el perejil, los huevos, sal y pimienta. Mezclar, que quede todo bien integrado y dejar reposar unos 30 minutos.
    3. Con las manos engrasadas en aceite, formar las albóndigas y disponerlas en una bandeja o fuente para horno antiadherente o forrada con papel de hornear. Hornear las albóndigas 20 minutos a 180 ºC, hasta que tomen color por fuera.
    4. Dorar las albóndigas por todos lados con un poco de aceite. También las puedes enharinar y freír en abundante aceite como se hacen tradicionalmente o incluso simplemente dorarlas en el horno a 180 ºC o en la freidora de aire. Reservar.
      Dorar las albóndigas
    5. Dorar las almendras y pochar la cebolla de la salsa con el ajo. Retirar.
    6. Dorar el pan.Dorar el pan y las almendras
    7. Triturar con las almendras, la cebolla, el ajo y el caldo.
    8. Cocer las albóndigas en la salsa 15 minutos. Salpimentar.
      Albóndigas con salsa de almendras (cocción)
    9. ¡Y ya está! Servir decorado con perejil y unas almendras laminadas por encima para ese toque crujiente. ¡Buen provecho!

     

    Sugerencias, trucos y consejos

    • La carne picada para hacer las albóndigas puede ser la que más te guste o apetezca. Yo esta vez utilicé carne picada de pavo, pero sale también bastante rica con carne de ternera, carne de cerdo, mitad y mitad de ambas o, incluso, pollo.
    • El toque final de las almendras laminadas le da un extra crujiente que me encanta. No dudes en probarlo tú también.
    • Como guarniciones a estas albóndigas con salsa de almendras te propongo un arroz blanco, que siempre es una apuesta segura, unas patatas fritas o un puré de patatas.

     

    Albóndigas con salsa de almendras

    Ahora ya sabes cómo hacer albóndigas en salsa de almendras

    ¿Te ha gustado la receta? ¡Anímate a prepararlas! Ya verás como vas a disfrutar de un plato que te transportará a un nuevo nivel de sabor y te convertirá en la estrella de la cocina.

    ¿Ya probaste hacer esta receta? Me encantaría conocer tu opinión. Si tienes preguntas, dudas o sugerencias, no dudes en dejar un comentario. Tu aportación es esencial para seguir mejorando y compartir recetas que enamoren.

    Para terminar, espero que esta receta de albóndigas con salsa de almendras haya sido de tu agrado. Si es así, por favor, valora la receta con estrellas, dale al «me gusta» y compártela en redes sociales. Tu apoyo es fundamental para que sigamos cocinando juntos más delicias. ¡Muchas gracias!

    Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

    ¡Hasta pronto!

     
     
    Subscribirse
    Notificación de

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
     
     
     
     
    0
    ¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x