Receta de pesto de aguacate
Cómo hacer pesto de aguacate. Receta fácil. Aprende a realizar esta versión deliciosa y muy cremosa del clásico pesto de albahaca.
¡Hola, cocinillas! ¿Te atreves con este pesto de aguacate? Eso es, se trata del clásico pesto de albahaca donde parte del aceite de oliva se ha sustituido por esta fruta cada día menos exótica. Queda rico con la pasta y muy cremoso, pero de verdad como más me gusta os lo enseñaré en una próxima receta.
¿Quieres saber cómo hacer pesto de aguacate?
Para hacer este pesto de aguacate no me he complicado la vida. Basta con meter todos los ingredientes en la batidora, o en el accesorio picador (que es lo que yo he usado) y darle caña.
La parte más difícil, quizá, sea cortar el aguacate, ya que para cocinillas sin mucha experiencia puede ser una tarea poco obvia. He intentado contar con detalle cómo hacerlo, pero por si acaso la explicación se queda corta, también he dejado un vídeo al final.
Aquí tienes la receta:
Receta de pesto de aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- 15 hojas de albahaca fresca
- 50 g de queso parmesano
- 25 g de piñones
- Un chorrito de zumo de lima o limón
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo (no muy grande)
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Para comenzar, cortar el aguacate en dos, realizando un corte transversal alrededor del hueso.
- Separar ambas mitades con un ligero giro con las manos.
- Retirar el hueso. Para ello, lo mejor es dejar la mitad del aguacate con el hueso sobre la tabla de cortar para clavar el cuchillo en el hueso (como si fuera un hacha cortando leña).
- Ahora sacar el hueso girando el cuchillo. Para sacar el hueso del cuchillo, empujarlo desde la parte que no corta.
- Sacar la carne de ambas mitades del aguacate con una cuchara. Trocearlas y rápidamente mezclarlas con un poco de zumo de lima o limón.
- Lavar y secar muy bien las hojas de albahaca.
- Pelar el diente de ajo y quitarle el germen si se desea.
- Rallar el queso parmesano.
- Poner todos los ingredientes en la batidora o en el accesorio picador y triturar hasta formar una pasta.
- Probar y ajustar de sal y pimienta.
- Y ya está. Utilizarlo para acompañar tu plato de pasta. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El pesto de aguacate se puede usar como salsa para pasta o para espaguetis de calabacín.
- También se puede hacer en un mortero, machacando primero la albahaca junto con el ajo y piñones, hasta tener una pasta y luego incorporar el resto.
- La cantidad de los ingredientes puede variarse de acuerdo a tus gustos. Si te gusta poco el ajo, échale la mitad.
- Puedes cambiar los piñones por el fruto seco que desees.
- La albahaca debe ser fresca. El resultado no es tan bueno con albahaca seca.
- En el blog encontrarás muchas más recetas ricas con aguacate. Prueba los rollitos de primavera de salmón y aguacate, el tartar de tomate y aguacate, el tabulé de quinoa y aguacate o la crema de calabacín con aguacate y langostinos.
Ahora ya sabes cómo hacer pesto de aguacate
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a probarla. No dudes en contarme qué te ha parecido con un comentario más abajo, compartir tus sugerencias o preguntar cualquier duda que te haya surgido.
Por cierto, si la descripción de cómo pelar y vaciar el aguacate se ha quedado un poco corta, aquí te dejo un vídeo explicativo. ¿Sabías que hay mucha gente que se hace daño al pelar un aguacate? ¡Ten cuidado!
Y para acabar. Si eres fan del aguacate y te gusta echártelo por todas partes, no dudes en darle a «me gusta» y compartir este estupendo y cremoso pesto de aguacate en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.