Receta de crema para untar de queso feta y tomate seco
Cómo hacer una crema para untar de queso feta y tomate seco. Receta fácil paso a paso. Perfecto para el aperitivo con tostaditas o para mojar verduras.
¡Hola, cocinillas! Cuando preparo un aperitivo me gusta poner cositas ricas para mojar con verduras. Sobre todo si se trata de una cena de picoteo, me gusta que haya variedad. Por ejemplo, una tortilla de patatas en el centro, unos champiñones con jamón o similar, y algo para untar o mojar como esta crema para untar de queso feta y tomate seco. La combinación del queso feta con el sabor intenso del tomate seco queda de vicio. ¡Tienes que probarla!
¿Quieres saber cómo hacer crema para untar de queso feta y tomate seco?
Para preparar esta crema para untar de queso feta y tomate seco nada más fácil que cortar todos los ingredientes, despegarlos o machacarlos y luego juntar todo. Lo dejamos reposar un buen rato para que se desarrolle el sabor y listo.
A mi me gusta mucho servirlo con bastones de zanahoria que está disponible casi todo el año. En temporada también pongo rabanitos para mojar, bastones de pimiento o de pepino que le dan un toque de frescor muy rico. Puedes poner otras que más te gusten como apio. Si no, también puedes poner biscotes de los pequeños, tostadas caseras cortadas en triangulitos o incluso, unos biscotes. Como lo prefieres.
Aquí está la receta:
Receta de crema para untar de queso feta y tomate seco
Ingredientes
- 150 g de queso feta
- 150 g de queso crema
- 6 o 7 tomates secos
- Eneldo fresco o seco
- Menta fresca o seca
- 1/2 diente de ajo
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Hidratar los tomates secos si fuera necesario. Para ello, sumergirlos en agua hirviendo unos 15 minutos.
- Desmigar el queso feta. Lo puedes hacer con las manos o cortando con un cuchillo en trozos pequeños.
- Batir el queso crema. Esto va a ayudar a que se integre todo más fácilmente. También ayuda sacarlo de la nevera un rato antes para que no esté excesivamente frío.
- Cortar en trozos pequeños los tomates secos previamente hidratados.
- Mezclar el queso feta, el queso crema y el tomate seco.
- Probar y ajustar de sal y pimienta.
- Pelar el diente de ajo, quitarle el germen si se desea para que sea menos fuerte, y machacarlo con un mortero hasta hacer una pasta o con un exprimidor de ajos.
- Si se utilizan hierbas frescas, lavar la menta y el eneldo y picar finamente las hojas
- Incorporar a la crema el ajo, el eneldo y la menta.
- Dejar reposar mínimo una media hora para que se integren los sabores.
- ¡Y ya está! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Servir con tostaditas para untar o bastones de verduras como zanahoria, pepino, pimiento o incluso rabanitos para mojar.
- El queso crema lo puedes sustituir por yogur griego o, incluso, puedes hacer el queso crema casero el día anterior a partir de yogur natural.
- Puedes ajustar las cantidades de los ingredientes a tu gusto. Incluso, puedes cambiar el eneldo o la menta por orégano o cebollino o, misma mente, no ponerle.
- Cuidado con la cantidad de ajo. Yo le pongo poco, porque al dejarlo reposar el sabor del ajo coge fuerza y me gusta que sea un toque sútil. Si no, ponle ajo en polvo que se controla mejor.
- En el blog también encontrarás otras recetas similares. Prueba el ktipiti una salsa griega de queso feta y pimientos asados riquísima. También tienes la crema de atún para untar o el clásico tapenade de aceitunas negras.
Ahora ya sabes cómo hacer crema para untar de queso feta y tomate seco
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. No dudes en contarme qué te ha parecido dejando un comentario más abajo.
Si eres fan de los aperitivos y te gustan las salsas para mojar, no dudes en dejar un «me gusta» y compartir esta deliciosa crema para untar de queso feta y tomate seco en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.