Receta de pavo en salsa de requesón, champiñones y sidra
Cómo hacer filetes de pavo en salsa con champiñones. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un delicioso pavo con una salsa con requesón y sidra.
¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo pavo. Una carne muy sana y que a mi me gusta mucho porque muchas veces la podemos utilizar para reemplazar la carne roja en muchos platos. Es muy fácil de preparar y con salsas está buenísima. Como estos filetes de pavo en salsa de requesón, champiñones y sidra. ¡Menudo platazo!
¿Quieres saber cómo hacer filetes de pago en salsa con champiñones, requesón y sidra?
Estos filetes de pavo en salsa de champiñones, requesón y sidra se hacen bastante fácil. Comenzaremos haciendo los filetes de pavo a la plancha, que queden bien dorados. Luego nada más que meter el resto de ingredientes en la sartén y en cuanto nos queramos dar cuenta tendremos la salsa lista.
Para acompañar nuestro pavo con champiñones, requesón y sidra, nada mejor que un buen arroz blanco. Este tipo de salsa me gusta mucho cómo quedan con arroz porque es una delicia combinarlo con la salsa. ¡Ya verás como tú también lo vas a disfrutar mucho!
En el blog encontrarás muchas más recetas ricas con pavo. Encontrarás muchas y muy variadas como un pavo asado relleno de verduras, una hamburguesa de pavo con cebolla caramelizada o un ragout de pavo con patatas. ¡Te recomiendo que te des una vuelta por el buscador del blog para descubrirlas todas!
Aquí está la receta:
Receta de pavo en salsa de requesón, champiñones y sidra
Ingredientes
- 750 g. de filetes de pavo (contramuslo o pechuga)
- 500 g. de champiñones
- 200 g. de requesón, queso crema o ricotta
- 250 ml. de sidra
- 1 chorrito de brandy o cognac
- 1 cebolla picada
- 10 g. de mantequilla (opcional)
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta
Elaboración
- Limpiar los champiñones para eliminar los restos de suciedad. Frotarlos con un paño húmedo o darles un enjuague rápido bajo el grifo.
- Secar muy bien y trocear los champiñones.
- Salpimentar los filetes de pavo y dorarlos en la sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite. Mejor hacerlos por tandas para que se hagan mejor y más rápido.
- Retirar los filetes y reservar.
- En la misma sartén, añadir la mantequilla y un chorrito de aceite y cuando esté derretida sofreír la cebolla a fuego medio hasta que esté tierna.
- Añadir los champiñones troceados. Rehogar a fuego medio unos 10 minutos, hasta que hayan cambiado de color y el agua que soltaron se haya evaporado.
- Incorporar el brandy y dejar cocer 2 minutos para que el alcohol se evapore.
- Igualmente, añadir la sidra y dejar cocer 2 minutos.
- Agregar el requesón, mezclar bien para que se disuelva y dejar que cueza unos 5 minutos.
- Volver a meter los filetes de pavo en la sartén, darle un último hervor y listo.
- ¡Y ya está! Servir con arroz blanco de acompañamiento y espolvoreado con perejil picado. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El requesón se puede sustituir por queso crema o ricotta.
- El brandy es opcional, pero le da un toque muy rico a los filetes de pavo en salsa con champiñones.
- Si al final quieres una salsa más espesa, añade una cucharada de maicena disuelta en una cucharada de agua fría. Hazlo poco a poco hasta que espese al gusto.
Ahora ya sabes cómo hacer filetes de pavo con salsa de champiñones
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué rico queda esta salsa de champiñones. ¡Le da un sabor insuperable al pavo!
Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido la receta. Si tienes sugerencias para darle un toque diferente al plato o si te surgen dudas sobre la preparación, igual, escríbeme un mensaje.
Para terminar, si eres fan de las recetas de pavo, te animo a darle tu voto de confianza al blog. Tan fácil como darle al botón de «me gusta» y compartiendo estos estupendos filetes de pavo en salsa de champiñones, requesón y sidra en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.