Receta de potaje de garbanzos con sepia o choco
Cómo hacer garbanzos con sepia. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico potaje de garbanzos con sepia o choco. ¡Buenísimo!
¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo de nuevo un plato de cuchara. ¡Cómo me encanta el cuchareo! Pero esta vez no se trata de una receta contundente, como podemos pensar cuando escuchamos esa palabra sino que este potaje de garbanzos con sepia o choco es bastante ligero y saludable. ¡Además que está muy rico!
¿Quieres saber cómo hacer este potaje de garbanzos con sepia o choco?
Preparar este potaje de garbanzos con sepia o choco es bastante sencillo. Te lo voy a contar para que puedas prepararlo rápidamente, es decir a partir de garbanzos ya cocidos, pero también te dejo en la sección de consejos una descripción rápida de cómo cocer los garbanzos. ¡Para que elijas la que más te guste!
La elaboración va a comenzar con un sofrito, como vienen empezando todos estos platos. A mi me gusta ponerle muchas verduras. Le suelo a poner también patata a estos garbanzos con sepia para que sean aún más completos u otras veces arroz integral. Te dejo igualmente que decidas cómo los quieres.
En el blog encontrarás más recetas ricas de garbanzos con productos del mar. No te quedes sin probar mi versión de los garbanzos con merluza porque quedan bastante ricos. También tienes los garbanzos con langostinos que desde luego son todo un vicio tanto como su versión más completa de garbanzos con marisco. Por supuesto, te recomiendo que le eches un vistazo a mis garbanzos con bacalao y espinacas. ¡Te encantarán!
Receta de potaje de garbanzos con sepia o choco
Ingredientes
- 400 g. de garbanzos cocidos
- 1 kg de sepia o choco
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento rojo picado
- 1 pimiento verde italiano picado
- 1 zanahoria picada
- 1 puerro picado
- 1 patata grande troceada
- 150 g. de tomate triturado
- 3 o 4 dientes de ajo picados
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 100 ml. de vino blanco
- 600 ml. de caldo de pescado
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Lo primero de todo es enjuagar y trocear la sepia ya que aunque suelen venir bastante limpias, puede que tenga restos de piel, que se la vamos a quitar.
- Retirarle también el pico, que es la parte dura que tiene en la boca entre los tentáculos. Trocear todo tanto el cuerpo, como los tentáculos como las aletas.
- Calentar en una olla un chorrito generoso de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, echar la sepia y dejar que empiece a hacerse a fuego fuerte.
- Cuando la sepia empiece a dorarse, echar el laurel y las verduras (cebolla, pimientos, puerro y zanahoria).
- Rehogar unos 10 minutos a fuego medio removiendo con frecuencia, hasta que que las verduras estén tiernas.
- Echar el tomate y el ajo y dejar que el tomate reduzca.
- Poner las patatas, remover y enseguida echar el vino. Dejar que cueza 2 minutos para que el alcohol se evapore.
- Mojar ahora con el caldo y cocer unos 30 minutos hasta que tanto las patatas como la sepia estén tiernas.
- Y en ese momento echamos los garbanzos y un poco de perejil picado. Dejar cocer un par de minutos más para integrar sabores.
- ¡Y listo! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Se puede dejar reposar hasta el día siguiente para que coja mucho más sabor.
- Vigila la cantidad de sal si utilizas un caldo de pescado ya preparado.
- Para cocer los garbanzos, el día anterior se ponen en agua y se dejan de 12 a 24 horas con una pizca de bicarbonato. Luego se ecurren y se echan a la olla que tendrá que tener el agua hirviendo. Ponerle también verduras como cebolla, puerro, nabo, zanahoria y laurel. Cocer 10 minutos a fuego fuerte y luego de 1 h 30 a 2 h a fuego bajo o de 30 a 45 minutos en olla exprés.
Ahora ya sabes cómo hacer garbanzos con sepia o choco
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. ¡Ya verás! Parece mentira lo bien que combinan los garbanzos con ingredientes de mar.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, dejar tus sugerencias o preguntar las dudas que tengas.
Para terminar, si eres fan de los garbanzos, te animo a darme tu voto de confianza y apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo estos riquísimos garbanzos con sepia o choco en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
El potaje de garbanzos con sepia buenísimo, mi mujer ha triunfado con este plato y das las gracias
Sustituyendo la sepia por pulpo,¿cambian los tiempos de cocción?
Tienes justo la receta de los garbanzos con pulpo aquí:
https://estoyhechouncocinillas.com/2020/11/potaje-de-garbanzos-con-pulpo.html
Normalmente, si utilizas el pulpo ya cocido no será necesario cocerlo más que 1 o 2 minutos para integrar sabores.
¡Espero que te guste!