Receta de tortilla de patatas con cebolleta

 

Cómo hacer tortilla de patatas con cebolleta. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa versión de la tortilla de patatas.

Tortilla de patatas con cebolleta

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una tortilla de patatas con cebolleta, es una de las versiones que más me gustan. Es una receta que te propongo para aprovechar la parte verde, pues le queda genial. Me chifla el sabor de la parte verde de la cebolleta y lo uso mucho, tanto para en ensaladas como para espolvorear los platos. ¡Me encanta!

¿Quieres saber cómo hacer tortilla de patatas con cebolleta?

Para preparar esta tortilla de patatas con cebolleta vamos a hacer como si fuéramos a preparar la tortilla de patatas clásica. No tiene mucho más misterio. Lo único que haremos de diferente es que el verde de la cebolleta lo vamos a sofreír aparte, me gusta más cómo queda de esta manera que si lo freímos junto con las patatas.

La preparación previa de la cebolleta es fácil, bastará cortarla en rodajas finas. No obstante, las patatas cortadas para tortilla pueden tener diferentes versiones. Yo las suelo cortar en rodajas finas o bien en cuadrados finos también. También existe la posibilidad de cortarla en dados. Te dejo este punto que lo hagas como a ti más te guste para hacer una tortilla de patatas con cebolleta que vas a adorar.

Tortilla de patatas con cebolleta (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con cebolleta. Tienes que probar la quiche de atún y cebolleta, me encanta cómo combina. También te dejo un revuelto de calabacín con patata, cebolleta y atún que queda genial. Y si lo que quieres es echárselo a una ensalada, te recomiendo que pruebes esta ensalada con queso de cabra, bacon, frutos secos y semillas. ¡Pero la cosa no acaba ahí! Date un a vuelta por el buscador del blog y descubre las innumerables recetas en las que he usado cebolleta.

Aquí está la receta:

Tortilla de patatas con cebolleta
Imprimir

Receta de tortilla de patatas con cebolleta

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de patatas cortadas para tortilla
  • 6 huevos camperos
  • El verde de 1 o 2 cebolletas cortado en rodajas finas
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal

Elaboración

  1. Lo primero de todo vamos a calentar el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, vamos a echar las patatas poco a poco. Dejaremos que se frían durante unos 20 a 30 minutos, removiendo con frecuencia para que las que se quedan abajo no se quemen.
  2. Mientras se van friendo las patatas, en una sartén pondremos a calentar una cucharadita de aceite y vamos a sofreír la cebolleta unos 6 o 7 minutos hasta que esté tierna.
    Cebolleta para la tortilla de patatas
  3. Cuando las patatas empiecen a dorarse, las retiramos y las dejamos escurrir si se pude sobre un colador en acero inoxidable para quitarle el exceso de aceite.
  4. Mezclamos ahora las patatas con los huevos batidos y la cebolleta. Salpimentamos al gusto. Dejamos reposar de 5 a 10 minutos, si se desea.
    Preparación para tortilla de patatas con cebolleta
  5. Calentar una sartén mediana engrasada con aceite y cuajar la tortilla en ella. Para darle la vuelta, ayudarse con un plato. La dejamos que se haga a fuego medio unos 2 o 3 minutos por cada lado o un poco más si nos gusta bien cuajada.
  6. ¡Y ya está! Dejamos reposar un par de minutos y servimos. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Corta las patatas para tortilla como más te gusten, en rodajas finas o en dados.
  • El paso del colador para escurrir el aceite es opcional. Si lo haces, pon algo debajo para que puedas recuperar el aceite que suelte.
  • También es opcional dejarla reposar, pero a mi me gusta la textura que coge el huevo con ese reposo.

 

Ahora ya sabes cómo hacer tortilla de patatas con cebolleta

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a ponerla en práctica. La verdad que te recomiendo que lo pruebes. ¡Ya verás qué buena queda!

Par todo lo que puedas necesitar, déjame un comentario. Cuéntame tu opinión, danos tus sugerencias o pregunta las dudas que puedas tener.

Y por último, si eres fan de la cebolleta, te animo a dejar tu voto de confianza al blog con un me gusta y compartir esta estupenda tortilla de patatas con cebolleta en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x