Receta de lentejas con bacalao y verduras
Cómo hacer lentejas con bacalao y verduras. Receta fácil. Aprende a preparar este rico plato de guiso de lentejas con pescado.
¡Hola, cocinillas! ¡No veas el tiempo que hacía que no hacía una receta de lentejas! Así que con estas lentejas con bacalao y verduras vamos a arreglarlo. ¡Y oye! Estoy muy contento del resultado. ¿Te animas a probarlas? ¡Un plato de cuchara ligero y muy rico!
¿Quieres saber cómo hacer lentejas con bacalao y verduras?
Lo primero de todo para preparar estas lentejas con bacalao y verduras tendremos que ver si la variedad de lentejas que vamos a utilizar necesita remojo o no. Es un paso importante porque las vamos a cocer en caldo de pescado y queremos que se hagan rápido.
Una vez que las tenemos cocidas, le añadiremos el sofrito con todas las verduras, que habremos preparado a parte. A mi me gusta más hacerlo así para que no se cuezan en exceso. Al final de todo le añadiremos el bacalao a las lentejas ya que necesita poca cocción. Decir, por último que le he puesto patata, pero la podrías sustituir por arroz u otro cereal.
En el blog encontrarás más recetas de platos de cuchara con bacalao. Prueba las alubias pintas con bacalao y acelgas. ¡Quedan buenísimas! También tienes el clásico potaje de garbanzos con bacalao y espinacas. ¿Y por qué no unas ricas patatas guisadas con bacalao? ¡Pero hay muchas más! No dudes en darte una vuelta por el buscador del blog para descubrir todas las proposiciones de guisos con bacalao.
Receta de lentejas con bacalao y verduras
Ingredientes
- 300 g de lentejas secas (en remojo 2 h)
- 500 g de bacalao troceado
- 1 l de caldo de pescado
- 2 patatas peladas y troceadas
- 1 pimiento rojo en cuadraditos
- 1 zanahoria en cuadraditos
- 1 puñado de guisantes
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 pizca de comino molido
- 1 cebolla picada
- 1 puerro picado
- 150 g de tomate triturado
- 2 o 3 dientes de ajo picados
- 1 hoja de laurel
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 guindilla de Cayena de las pequeñas (opcional)
- Sal y pimienta
Elaboración
- Poner en una olla las lentejas con el laurel y las patatas.
- Cubrir con el caldo (3 a 5 cm por encima) y cocer hasta que estén tiernas.
- Calentar un el aceite y sofreír la cebolla con la zanahoria, el puerro y el pimiento.
- Añadir también la guindilla partida en dos si se desea. Dejar que haga unos 10 minutos.
- Echar el ajo y mezclar bien.
- Retirar del fuego, dejar templar medio minuto y espolvorear el pimentón.
- Incorporar el tomate. Sofreír hasta que reduzca.
- Cuando las lentejas están tiernas, mezclar con el tomate frito. Salpimentar.
- Añadir el bacalao y los guisantes. Cocer 5 minutos más.
- ¡Y ya está! Dejar reposar un rato y servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para hacer las lentejas con bacalao y verduras utiliza las hortalizas que más te gusten.
- Puedes cambiar las patatas por medio vaso de arroz cocido. También vale otros cereales como cuscús, bulgur, trigo tierno o incluso quinoa.
- Las patatas tardarán una media hora en cocer. Si usas lentejas que requieren una cocción mucho más larga, ajusta los tiempos para que las patatas no se cuezan en exceso.
Ahora ya sabes cómo hacer lentejas con bacalao y verduras
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Es una combinación que se conoce poco, pero ya verás qué rico queda. El bacalao combina muy bien con las lentejas. Al menos, a mi me ha gustado mucho el resultado.
No dudes en dejar un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o preguntar las dudas que necesites para hacer bien la receta. ¡Estaré encantado de ayudarte!
Y para terminar, si eres fan del buen cuchareo, te animo a dejar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estas deliciosas lentejas con bacalao y verduras. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.