Receta de acelgas salteadas con soja al estilo oriental
Cómo hacer acelgas salteadas con soja. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estas deliciosas acelgas al estilo oriental. ¡Están buenísimas!
¡Hola, cocinillas! ¡Me encantan las acelgas! ¿Y a ti? No sé lo que tienen pero me gustan tanto o más que las espinacas. Las hago muy a menudo y últimamente he descubierto estas acelgas salteadas con soja al estilo oriental que, de verdad, queda muy rico. Con una sabrosa salsa que lleva su puntito de ajo, jengibre y alguna otra cosita más.
¿Quieres saber cómo hacer acelgas salteadas con soja?
Para hacer estas acelgas salteadas con soja vamos a comenzar por darle un golpe de cocción a las pencas para ablandarlas. A mi me gusta hacerlo al vapor, pero en agua también valdría. Las hojas no necesitan este tratamiento previo pues se hacen muy rápido en la sartén.
El estilo oriental se lo damos a las acelgas con una salsa que vamos a preparar a partir de salsa de soja, salsa de ostras, vinagre de arroz y un poquito de azúcar. A mí es que esta combinación me parece muy sabrosa. Por supuesto, no debemos olvidar el toque de ajo y jengibre y, para acabar puedes probar a ponerle un poco de sichimi, que es una mezcla de especias japonesas que combina genial.
En el blog encontrarás muchas recetas con acelgas. No te quedes sin probar unas sencillas acelgas rehogadas con ajo, una manera muy práctica pero deliciosa de cocinar esta verdura. También tienes unos rollitos de acelga rellenos de jamón y queso que están para morirse. ¿Quieres más? Pues tienes que probar la tortilla de patatas con acelgas, todo un clásico que no puede faltar.
Receta de acelgas salteadas con soja al estilo oriental
Ingredientes
- 500 g de acelgas limpias hojas picadas y pencas troceadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 dientes de ajo picados
- 1 trocito de jengibre picado o rallado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de azúcar moreno (opcional)
- Pimienta o shichimi (mezcla de especias japonesa)
- Semillas de sésamo
- 1 cebolleta de las finas picada
Elaboración
- Cocer las pencas en agua hirviendo o al vapor hasta que estén tiernas al gusto. Escurrir bien
- En la sartén, calentar el aceite de oliva y rehogar las hojas de acelga hasta que estén tiernas. Retirar.
- Ahora puedes ver el aceite se sésamo con el jengibre y el ajo. Calentar 1 minuto.
- Mezclar la soja con la salsa de ostras, el vinagre y el azúcar.
- Añadir las pencas y las hojas a la sartén con la mezcla de salsas.
- Rehogar un par de minutos.
- Sazonar con pimienta y sichimi al gusto.
- ¡Y ya está! Servir espolvoreado con sésamo y cebolleta. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- La mezcla de especias japonesa es opcional para hacer las acelgas salteadas con soja.
- Cuece las pencas al vapor o en agua hirviendo. yo prefiero el primero porque quedan más secas.
- Si no tienes azúcar moreno, puedes ponerle azúcar normal o directamente no incluirlo.
Ahora ya sabes cómo hacer acelgas salteadas con soja al estilo oriental
¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que te animes a prepararla! Ya verás qué toque más rico le da ese estilo oriental a las acelgas. ¡La repetirás seguro!
Si quieres comentarme cualquier cosa, recuerda que más abajo está la sección de comentarios para que puedas dejarme lo que te apetezca. Una sugerencia, una opinión o una crítica constructiva siempre es bienvenida.
Para terminar, si eres fan de las acelgas, te animo a dejar tu voto de confianza al blog. Para ello, simplemente basta con un «me gusta» y compartir en tus redes sociales estas estupendas acelgas salteadas con soja para que así más gente pueda probarlas. ¡Muchas gracias! Es un pequeó gesto por tu parte que a mí me motiva un montón para seguir trayendote recetas ricas.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.