Receta de churrasquitos de cordero con patatas y pimientos
Cómo hacer churrasquitos de cordero. Receta fácil paso a paso. Acompañados con patatas fritas y tiras de pimientos. Un plato económico, sencillo y muy rico.
¡Hola, cocinillas! ¡Marchando unos churrasquitos de cordero! ¿Has visto la pinta que tienen? Para quienes no los conozcan, en este artículo vamos a cocinar un corte de carne de cordero que sale de las puntas de la falda. Yo lo encuentro bastante rico y además es bastante económico. Además, que se presta muy bien para preparar raciones para tapeo y cenas con amigos. ¿No te imaginas este plato en el centro de la mesa? Comes un cordero rico por dos duros.
Desde canalcordero.com me han propuesto elaborar una receta con los nuevos cortes de la carne de cordero en su campaña #UnaCarneSostenible. Esta campaña, respaldada por la Unión Europea, está dirigida a fomentar el consumo de dicha carne a través de cortes más económicos y que, a la vez, se cocinan de una manera rápida y sencilla. Así nos va a ser más fácil incorporar el cordero a nuestras comidas del día a día. Os invito a pasaros por su web para descubrir en qué manera podemos ayudar a la ganadería rural y a la biodiversidad de nuestros campos consumiendo esta carne tan rica.
¿Quieres saber cómo hacer churrasquitos de cordero con patatas y pimientos?
Para preparar los churrasquitos de cordero con patatas y pimientos vamos a adobar primero la carne. Este paso sería opcional y se puede hacer sin adobo. También puedes encontrarlos adobados en la carnicería. Yo le he querido dar el toque de romero y ajo que tan bien le queda al cordero.
Una vez que los churrasquitos de cordero han cogido bien el sabor de las especias los vamos a freír. Y ya está. Le echamos sal una vez fritos y cuando todavía estén bien calientes. Para servir, extiende sobre un plato una cama de patatas fritas caseras y unas tiras de pimientos. Yo he puesto unos pimientos del piquillo en conserva, pero también le va a quedar muy bien unos pimientos verdes fritos.
Vamos con la receta:
Receta de churrasquitos de cordero con patatas y pimientos
Ingredientes
- 500 g de churrasquitos de cordero
- 500 g de patatas para freír
- 4 pimientos del piquillo en conserva
- Aceite de oliva para freír
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de pimentón dulce (le puedes picante, media y media)
- Una pizca de pimienta blanca molida
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- Perejil fresco
- Una pizca de comino molido
- 1 cebolleta o un poco de cebollino
- Un poco de alioli
Elaboración
- Pelar los ajos y machacarlos en un mortero hasta hacer una pasta.
- Lavar bien el perejil y el romero. Secar y picar finamente las hojas.
- En un bol, mezclar la carne con el ajo, el pimentón, una pizca de pimienta, otra de comino y las hierbas.
- Dejar reposar en la nevera de un día para otro. O al menos una hora.
- Una vez pasado el tiempo del adobo, sacar los churrasquitos de cordero de la nevera para que pierdan el frío antes de freírlos.
- Pelar y cortar las patatas. Reservar.
- Poner a calentar aceite de oliva en dos sartenes.
- Cuando el aceite esté caliente, en una de ellas freír las patatas. Escurrir y reservar.
- En la otra sartén, freír los churrasquitos de cordero hasta que estén dorados por fuera al gusto.
- Escurrir sobre papel absorbente.
- Salpimentar nada más sacarlos de la sartén.
- Colocar las patatas sobre la fuente para servir y sazonar con sal.
- Repartir los churrasquitos de cordero sobre las patatas junto con los pimientos del piquillo en tiras.
- Espolvorear un poco de cebolleta picada o cebollino.
- Y ya está. Servir acompañado con un poco de alioli. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Esta es la presentación que he hecho para ponerlos en el centro de la mesa como si fuera una ración, pero también los puedes poner con las patatas fritas y los pimientos al lado, como un plato normal.
- Si no quieres complicarte con el adobo, los puedes hacer perfectamente al natural o con mezcla de especias para pinchos morunos ya preparada.
- En lugar de freír, puedes hacer los churrasquitos de cordero al horno. En el blog « El invitado de invierno » tienen esta receta muy maja.
- La cebolleta o el cebollino son opcionales.
- Si vas a hacer pimientos verdes fritos, hazlos en primer lugar, antes de las patatas.
- En el blog encontrarás más recetas con carne de cordero. Prueba el churrasco de cordero al horno, otro corte que se realiza a partir de la falda del cordero, las chuletas de pierna de cordero a la parrilla.
- También los churrasquitos de cordero quedan muy ricos para usarlos en el estofado irlandés, un guiso muy rico de patatas con cordero.
Ahora ya sabes cómo hacer churrasquitos de cordero con patatas y pimientos
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a prepararla. Ahora que estoy viendo la foto para escribir el artículo se me ocurre que platos como este quedarían muy bien en las cartas de los bares de tapas. ¿No crees? Déjame un comentario y cuéntame si te pedirías una ración de churrasquitos de cordero cuando salgas de tapeo.
Por último, no dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna duda sobre la preparación o quieres compartir tu toque especial para este plato. Además, te invito, como de costumbre, a que nos dejes un « me gusta » y compartas estos estupendos churrasquitos de cordero en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Delicioso
Me alegra que le haya gustado :)