Receta de codornices en escabeche
Cómo hacer codornices en escabeche. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estas ricas codornices escabechadas de una manera casera y muy sencilla.
¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los escabeches? Son una rica manera de hacer una conserva de los alimentos para que duren un poco más de tiempo. Hay escabeches de verduras, de pescado y de aves, como este escabeche de codorniz.
¡Qué ricas que están las codornices en escabeche! Me encanta cómo quedan, pues tienen un sabor suave que combinado con el vinagre le da un plus. ¡Para chuparse los dedos!
¿Quieres saber cómo hacer codornices en escabeche?
Para preparar las codornices escabechadas lo que vamos a hacer es muy simple. En resumen vamos a cocer las codornices en el escabeche hasta que estén tiernas y luego lo vamos a dejar reposar.
El escabeche lleva unas cuantas verduras y especias y luego, imperativamente un poco de vinagre, vino y agua. Lo mejor es dejarlas un par de días en la nevera cubiertas con el escabeche, ya verás cómo desarrollan el sabor y están aún más ricas.
Aquí está la receta:
Receta de codornices en escabeche
Ingredientes
- 4 codornices limpias
- 1 zanahoria
- 3 o 4 dientes de ajo
- 2 o 3 hojas de laurel
- 1 cebolla
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 o 3 clavos de olor
- 3 o 4 ramas de tomillo
- 6 o 7 granos de pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ¼ de vaso de vino blanco (60 ml)
- ¼ de vaso de vinagre suave (60 ml)
- ¾ de vaso de agua (180 ml)
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Revisar las codornices para quitarles los restos de plumas, sobre todo debajo de las alas. Las plumas que sean difíciles de quitar se pueden chamuscar un poquillo en el fuego de la cocina de gas o con un soplete de cocina.
- Salpimentar las codornices por dentro y por fuera y reservar.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana.
- Pelar y cortar la zanahoria en rodajas.
- Pelar los ajos y aplastarlos un poco para que se abran por la mitad.
- Calentar una olla engrasada con un poco de aceite de oliva y dorar las codornices por todos lados. Una vez doradas, retirarlas de la olla
- Añadir el resto del aceite y sofreír a fuego medio la cebolla junto con la zanahoria, los ajos las hojas de laurel, el tomillo, los calvos y los granos de pimienta. Cuando la cebolla esté tierna y ligeramente translúcida, retirar del fuego y dejar templar un minuto.
- Espolvorear el pimentón, mezclar bien y volver a calentar.
- Añadir el vino, dejar que cueza un minuto y luego el vinagre y el agua.
- Incorporar las codornices a la cazuela.
- Tapar y cuando rompa a hervir, cocer a fuego medio-bajo durante una media hora.
- Comprobar que las codornices estén tiernas, apartar del fuego y dejar enfriar.
- Guardarlas un par de días en la nevera en un recipiente tapado para que cojan sabor.
- ¡Y ya está! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- La proporción ideal de agua y vinagre es 1 parte de vinagre por cada 3 partes de agua.
- Los mejores vinagres para el escabeche es un vinagre de vino o de manzana. ¡Ni se te ocurra hacerlo con vinagre balsámico!
- El tomillo y el clavo son opcionales.
- Procura que, cuando las dejes reposar en la nevera, el escabeche cubra por completo las codornices.
- En el blog encontrarás más recetas con codornices. Prueba las codornices rellenas de boletus y foie-gras.
- También hay más escabeches, como las pencas de acelga en escabeche o unos ricos mejillones en escabeche para el aperitivo.
Ahora ya sabes cómo hacer codornices en escabeche
¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de prepararla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido o si tienes alguna duda o sugerencia. sobre la preparación.
Por último, si eres fan de los escabeches, te invito a que le des al botón de «me gusta» y compartas estas estupendas codornices escabechadas en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.