Receta de coles de bruselas salteadas con bacon

 

Cómo hacer coles de Bruselas salteadas con bacon. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa combinación de coles de bruselas y panceta.

Coles de bruselas salteadas con bacon

¡Hola, cocinillas! Las coles de Bruselas es una verdura que tiene sus adeptos y sus detractores. O te gustan, o las odias. Yo soy del primer grupo y me encanta cocinarla de casi todas las maneras.

Tan poco hay que tener recelo prepararlas en casa pues se pueden hacer recetas muy sencillas. Por ejemplo, te puedes preparar unas coles de Bruselas salteadas con bacon. Quedan la mar de ricas y el bacon complementa muy bien el sabor de las coles.

¿Quieres saber cómo hacer coles de bruselas con bacon?

Para hacer unas coles de Bruselas rehogadas con bacon nada más fácil que coger las coles y darles una cocción corta primero. Con unos cuantos minutos basta, que luego las vamos a terminar en la sartén. Por último, las llevamos a la sartén para saltearlas junto con ajo que previamente habremos dorado y el bacon que también estará cocinado. Se trata de mezclar sabores.

Coles de bruselas salteadas con bacon (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con bacon. Tienes que probar los puerros gratinados con bacon y bechamel, las patatas fritas con queso y bacon, el sandwich de bacon y huevo, la quiche de bacon y queso o el brócoli salteado con bacon y nueces.

Aquí está la receta:

Coles de bruselas salteadas con bacon
Imprimir

Receta de coles de bruselas salteadas con bacon

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,40 / 5. Votos: 5


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 350 g de coles de Bruselas
  • 100 g de bacon o panceta en tiras
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Limpiar las coles de bruselas. Retirar las hojas estropeadas y cortar la parte dura del tallo.
    Coles de bruselas salteadas con bacon (lavar las coles)
  2. Cocer las coles de bruselas al vapor durante de 5 a 10 minutos. También se puede hacer en agua hirviendo salada. Para verificar si están hechas, se puede pinchar con un cuchillo. Se tiene que notar que están tiernas. Escurrir y reservar.
    Coles de bruselas salteadas con bacon (cocción al vapor)
  3. Si se desea, se puede partir las más grandes en 2 o 4 trozos.
    Coles de bruselas salteadas con bacon (partir)
  4. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas finas. Reservar.
  5. Calentar una sartén sin materia grasa y cuando esté caliente, añadir las tiras de bacon. Rehogar unos minutos hasta que estén doradas. Escurrir la grasa que hayan soltado y reservar.
    Coles de bruselas salteadas con bacon (dorar el bacon)
  6. Poner a calentar la sartén con el aceite de oliva y los ajos. Cuando éstos empiecen a dorarse, añadir las coles y, de nuevo, el bacon.
  7. Saltear unos 3 o 4 minutos, removiendo con frecuencia.
  8. Ajustar de sal y pimienta. Poca sal, pues el bacon es salado y ya le habrá dado sabor a las coles.
  9. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes servir las coles de Bruselas salteadas con bacon como primer plato. También valen para la cena, con una pequeña ensalada o una pequeña porción de crema de verduras.
  • Un toque picante le viene muy bien. Añade una punta de guindilla en rodajas finas junto con los ajos o un poco de pimienta de Cayena.
  • El bacon o la panceta puede ser natural o ahumada.
  • Cuidado con la sal. Lo dije ante, pero lo repito porque es importante.

 

Coles de bruselas salteadas con bacon (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer coles de bruselas rehogadas con bacon

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. La verdad es que el toque del bacon mejora mucho el sabor de las coles. Una combinación sencilla a la que deberías darle una oportunidad.

No dudes en escribir un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido. Tanto si te ha gustado, como si no, me interesa mucho tu opinión. Aprovecha y también comenta para preguntar cualquier duda que te haya surgido o compartir tus sugerencias.

Y para terminar, si eres fan de las recetas con coles de Bruselas, te invito a que dejes tu apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo estas estupendas coles de bruselas con bacon en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x