23 platos para cocinar bacalao la mar de deliciosos

 
Puesto de bacalao (flickr.com)

¿Tienes ganas de probar un buen plato de bacalao?

Pues estás en el sitio correcto. Aquí te dejo 23 maneras fáciles y a la vez deliciosas para cocinar bacalao.

¡Hoy toca bacalao! Por si no lo sabes, el bacalao es un pescado blanco. Es una buena fuente de proteínas, baja en grasas y con un buen aporte de vitaminas del grupo B. Para ir a pescar bacalao nos tenemos que ir al Atlántico Norte en los meses de diciembre a mayo.

Una de las maneras más populares de conservar el bacalao es el salazón, esto es, cubrirlo de sal y dejarlo secar. Este método es muy antiguo y fue una de las mejores maneras que se utilizó para que el pescado aguantara el viaje en la mar hasta volver a tierra.

El bacalao lo podemos cocinar de innumerables formas. Tenemos muchos platos en la gastronomía española que utilizan este pescado como ingrediente principal. Lo podemos degustar crudo en ensaladas, frito con un buen rebozado, a la plancha, al horno y hasta como parte de guisos y potajes.

Nunca debes olvidar que la preparación del bacalao comienza siempre de la misma manera: hay que quitarle la sal al bacalao. Tenemos que ponerlo en remojo para que pierda el exceso y nos quede al punto de sal.

Para ello, nada más fácil que lavarlo (para retirar la sal que lleva pegada) y luego meterlo en agua dejándolo reposar en la nevera 24 horas. Le cambiaremos el agua unas 3 veces, cada 6 u 8 horas. Ahora ya lo tienes listo para usar en alguna de las recetas continuación:

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x