Receta de crema de acelgas. Una crema de verduras diferente y muy rica

 

Cómo hacer crema de acelgas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato caliente con acelgas. Una forma diferente de disfrutar de esta verdura tan rica.

Crema de acelgas
Sígueme en Instagram

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan las acelgas? Para un día frío seguro que te encantará comer caliente con esta crema de acelgas. ¿A que nunca pensaste probar las acelgas de esta manera? Pues te digo que se trata de un plato sencillo y delicioso que te va a sentar genial.

¿Quieres saber cómo hacer crema de acelgas?

Para preparar esta rica crema de acelgas voy a hacer como para casi todas las otras cremas de verduras. Voy a usar caldo de pollo, como siempre y, por supuesto, no pueden faltar los picatostes al horno.

Las verduras que no puede faltar en la crema de acelgas son patatas y zanahorias. Me gusta el sabor que le da. Luego también le queda muy rico el toque de puerro y, si lo deseas, el nabo también le puedes poner.

Crema de acelgas (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de sopas y cremas. No te puedes perder esta deliciosa crema de judías verdes, que está buenísima con trocitos de jamón. También tienes la crema de coliflor que queda deliciosa o esta otra crema de calabacín y calabaza que menuda pinta tiene. Es una plato que me gusta mucho hacer por lo que las propuestas que vas a encontrar son muchas y variadas. Te invito a que te des una vuelta por el buscador del blog para descubrirlas todas.

Aquí está la receta:

Crema de acelgas
Imprimir

Receta de crema de acelgas. Una crema de verduras diferente y muy rica

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de acelgas limpias y troceadas
  • 1 trozo de puerro troceado (solo la parte blanca)
  • 1 zanahoria pelada y troceada
  • 1 cebolla mediana pelada y troceada
  • 2 o 3 patatas para cocer medianas peladas y troceadas
  • 1 nabo pelado y troceado (opcional)
  • 1 l. de caldo de pollo, verduras o agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
Para decorar:
  • 1 chorrito de nata
  • Picatostes
  • Cebollino picado
  • Una pizca de pimentón para dar color

Elaboración

  1. En una olla, calentar el aceite y añadir las verduras. Rehogar 15 a 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Agregar el caldo, calentar a fuego fuerte y, cuando hierva, cocer a fuego medio 20 a 30 minutos, hasta que esté tierno. En olla exprés tardará la mitad.
  3. Triturar con la batidora hasta que quede liso. Para una textura aún más fina, pasarlo por un colador en acero inoxidable.
  4. Probar y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
  5. ¡Y ya está! Servir con los picatostes. Decora con cebollino, un chorrito de nata, una pizca de pimentón y pimienta y nuez moscada recién molidos. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • La decoración de la crema de acelgas es opcional.
  • El chorrito de nata se puede cambiar por un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • No te cortes y ponle un huevo escalfado. ¡Ya verás qué bien queda!
  • Para una versión vegetariana, cambia el caldo de pollo por otro de verduras o simplemente agua. Si deseas una crema de acelgas vegana, quita también la nata y ponle aceite de oliva virgen extra.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: receta Sopas y Cremas Verduras

Receta de crema de acelgas

Ahora ya sabes cómo hacer crema de acelgas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probar este plato con acelgas diferente. Te aseguro que no te arrepentirás. ¡Una crema de verduras siempre sienta genial!

Me interesa mucho saber qué te ha parecido. Anímate a dejarme un comentario para contarme tu opinión del plato, si tienes alguna sugerencia para hacerlo mejor o darle un toque diferente o si por el contrario necesitas que aclare algún punto de la elaboración de la receta.

Para terminar, si eres fan de las recetas con acelgas, te invito a darme tu voto de confianza y apoyo a mi trabajo, puntuando la receta con varias estrellas, dando al botón de me gusta y compartiendo en redes sociales esta estupenda crema de acelgas. Son pequeños gestos para ti, pero que a mí me ayudan un montón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x