Receta de tortilla de patatas con morcilla de calabaza
Cómo hacer tortilla de patatas con morcilla de calabaza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica tortilla con morcilla. Sencilla y la mar de rica.
¡Hola, cocinillas! Mi relación con la tortilla de patatas tiene sus altos y sus bajos por temporadas. Hay veces que la hago muy a menudo y otras que realmente ni pienso en ella. Muchas veces soy purista y no le pongo nada extra y otras, como en este caso, me da por darle un toque de algo como esta tortilla de patatas con morcilla de calabaza. Además, morcilla de la matanza del pueblo. ¡Atrévete a probarla que está muy rica!
¿Quieres saber cómo hacer tortilla de patatas con morcilla de calabaza?
Para preparar una tortilla de patatas con morcilla de calabaza vamos a proceder normalmente, como si hiciéramos una tortilla clásica. La única diferencia es que a la mezcla de huevo y patatas le vamos a echar la morcilla.
La morcilla de calabaza la vamos a echar cortada en trocitos. No necesita mucha, pues da bastante sabor. Además, yo se la echo en cruda, pero si quieres quitarle grasa también se puede pasar por la sartén.
Aquí está la receta:
Receta de tortilla de patatas con morcilla de calabaza
Ingredientes
- 500 g de patatas para freír
- 6 huevos medianos (o 4 grandes)
- 1 cebolla mediana
- 50 g de morcilla de calabaza
- Aceite de oliva
- Sal
- Sartén de 20 a 23 cm de diámetro
Elaboración
- Pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en rodajas finas.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Poner a calentar abundante aceite de oliva en una sartén alta. Dejando suficiente espacio para que no se desborde al echar las patatas.
- Cuando el aceite esté caliente, añadir las patatas y la cebolla. Freír a fuego medio, unos 20 minutos, hasta que las patatas empiecen a dorarse ligeramente. Remover con frecuencia para que no se quemen las que se quedan abajo. A mitad de la fritura, puedes romper las patatas con una espátula y hacerlas trozos más pequeños.
- Una vez fritas, sacarlas de la sartén y dejarlas escurrir unos 5 minutos dentro de un colador (con un recipiente debajo para recuperar el aceite).
- Cascar los huevos y echarlos dentro de un bol grande. Batir hasta que la clara se haya integrado con la yema.
- Mezclar con las patatas escurridas.
- Quitar la piel a la morcilla y cortarla en cuadraditos pequeños.
- Echarla a la mezcla de huevo y patata.
- Sazonar con sal al gusto, mezclar bien y dejar reposar 5 minutos.
- Poner a calentar de nuevo la sartén al fuego, engrasada esta vez con un poco de aceite.
- Cuando esté caliente, añadir la mezcla para tortilla y dorar un par de minutos a fuego medio-alto.
- Darle la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato llano. Poner el plato al revés sobre la sartén, sujetarlo firmemente con la mano bien estirada dar la vuelta a la sartén procurando que el plato acompañe el movimiento.
- Poner a calentar de nuevo la sartén medio minuto.
- Echar de nuevo la tortilla dentro de la sartén y cuajar por este lado otro par de minutos o menos, si te gusta poco cuajada, o más si la quieres bien hecha.
- Y ya está. Dejar reposar unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- La morcilla de calabaza, una vez cortada, la puedes calentar un poco en la sartén para quitarle parte de la grasa.
- Si no encuentras morcilla de calabaza, puedes sustituirla por sobrasada.
- Si quieres una tortilla más ligera, échale un vistazo a la tortilla de patatas en microondas y luego échale la morcilla a la mezcla.
- Tienes más trucos y consejos en mi receta de tortilla de patatas. ¡Échale un vistazo!
- En el blog tienes más recetas de tortilla de patatas. Prueba la tortilla paisana, riquísima con sus verduras y su jamón, la tortilla de patatas con chorizo o la tortilla de patatas con pimientos.
Ahora ya sabes cómo hacer tortilla de patatas con morcilla de calabaza
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Es un toque diferente a la tortilla de toda la vida que le queda bastante rico.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Si te ha gustado o no esta tortilla de patatas diferente o si tienes alguna sugerencia que hacerme. Pregunta, también, cualquier duda que tengas. Estaré encantado de ayudarte.
Para terminar, si eres fan de la morcilla de calabaza, déjame tu voto de confianza puntuando la receta (busca las estrellitas más arriba), haciendo click en «me gusta» y compartiendo esta extraordinaria receta de tortilla de patatas con morcilla de calabaza en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.