Descubre el sándwich de pollo frito que está causando furor en Estados Unidos
Cómo hacer un sándwich de pollo frito con mayonesa y pepinillos. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso sándwich con un pollo frito picante. ¡Mmm!
¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta de un bocadillo que está teniendo mucho revuelo en las redes. Resulta que hace poco leí una noticia que contaba que, en Estados Unidos, una conocida cadena de comida rápida especializada en pollo frito había sacado un sándwich de pollo que estaba haciendo furor. Había hasta reportajes en las noticias y hasta la jefa de la empresa pidiendo públicamente disculpas por no poder suplir la demanda. Francamente, me picó la curiosidad por probar ese sándwich y, entre las dos opciones, de ir hasta el otro lado del charco o prepararlo en casa, me decanté por la segunda.
¿Quieres saber cómo hacer sándwich de pollo frito con mayonesa y pepinillos?
Para preparar este famoso sándwich de pollo frito, lo que vamos a hacer es coger unas pechugas y hacerlas al estilo sureño. Esto es, maceradas y luego empanadas y fritas. Más o menos es una adaptación de esta receta con los ingredientes que suelo tener en mi despensa.
Luego, el pan que lleva es de tipo «brioche». Lo puedes comprar o prepararlo en casa. En la sección de consejos te cuento cómo hice el pan a partir de mi receta. El montaje final es muy sencillo pues sólo lleva el pollo, una salsa a base de mayonesa y pepinillos agridulces. Te dejo mi veredicto del sándwich al final del artículo.
Aquí tienes la receta:
Descubre el sándwich de pollo frito que está causando furor en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo campero finas, de unos 150 g cada una (*)
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante o cayena
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de salsa picante
- Aceite para freír
- 150 g de harina de trigo de todo uso
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de pimentón picante o cayena
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 diente de ajo
- Salsa picante
- Para montar el sandwich
- 2 panes de hamburguesa tipo brioche (**)
- Rodajas de pepinillos agridulce
- Mantequilla para untar el pan
Elaboración
- Lo primero de todo es mezclar todos ingredientes de la marinada. El ajo va pelado, sin germen y machacado hasta hacer una pasta.
- Hacer unos cortes en la pechuga de pollo para que coja más sabor y meterla dentro de la marinada. Dejar reposar de un día para otro (o como mínimo 2 horas).
- Fritura de las pechuga de pollo. Mezclar todos los ingredientes secos del empanado. Sacar las pechugas de la marinada, enharinarse, volver a meterlas en la marinada y volver a empanarlas. Con un doble rebozado queda mejor. Procurar apretar bien para que se haga una capa gruesa de harina. Dejar reposar.
- Poner a aceptar abundante aceite para freír en una sartén alta o en la freidora a 175 ºC. (***)
- Cuando esté muy caliente, freír las pechugas de pollo unos 7 u 8 minutos, hasta que estén doradas al gusto por ambos lados. Dejar reposar sobre una rejilla.
- Mientras se está friendo el pollo, tostar el pan. Abrir los panes por la mitad, untarlos con mantequilla y tostarlos en la sartén a fuego medio-alto o en el horno en posición grill con cuidado que no se quemen.
- Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes. El ajo otra vez se lo puse pelado, sin germen y machacado. Ajusta el nivel de picante a tu gusto.
- Montar el sándwich. Untar ambas caras del pan con la mayonesa picante. En la base colocar una capa de pepinillos agridulces, luego el pollo y cerrar el pan.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Acompañar, por supuesto, con unas patatas fritas.
- Las pechugas las puedes dejar con piel (a mi me gusta más) o quitársela.
- (**) Para hacer los panes de hamburguesa tipo brioche yo seguí mi receta de pan para hamburguesa, con los siguientes cambios: la harina de fuerza la sustituí por harina de repostería, doblé la cantidad de mantequilla, añadí una cucharada de azúcar y en lugar de semillas, pinté los panes con yema de huevo batida antes de meterlos en el horno.
- En la marinada puedes echar media cucharadita de glutamato monosódico tal y como hacen en la comida rápida. Yo no le eché porque no suelo tener en casa.
- Puedes hacer mayonesa casera. Sigue el enlace para ver la receta.
- También se hace solo con mayonesa en lugar de la salsa.
- Si no te gusta el picante, no le eches cayena, ni pimentón, ni salsa picante.
- El ajo se puede sustituir por una cucharadita de ajo en polvo.
- En el blog encontrarás más recetas de sándwiches. Si quieres más comida rápida hecha en casa, prueba mi hamburguesa casera con queso y bacon. También tienes el sándwich de huevo, bacon y mayonesa o el sándwich de pavo con manzana.
Ahora ya sabes cómo hacer un sándwich de pollo frito, mayonesa y pepinillos
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Mi veredicto es que merece la pena. Es sorprendente la combinación de pollo frito con los pepinillos. Es casi adictivo. Además, el acompañarlo con el pan de brioche lo hace todavía incluso más rico. ¿Lo volveré a repetir? Seguro que sí.
Déjame un comentario contándome qué te ha parecido. Tanto si te ha gustado como si no, me interesa mucho saber qué opinas. ¿Quieres más recetas de este tipo? No dudes en hacérmelo saber con un mensaje. Si tienes alguna pregunta sobre la preparación, no dudes en hacérmela. Estaré encantado de ayudarte.
Para terminar, si te gustan las recetas con pollo frito, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo este sándwich de pollo frito con mayonesa y pepinillos en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.