Receta de salsa agridulce china. Muy fácil y muy rápida.
Cómo hacer salsa agridulce china casera. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta salsa como en los restaurantes chinos.
¡Hola, cocinillas! La salsa agridulce es casi con total seguridad una de las salsas de la cocina china más popular en todo el mundo. Indispensable para disfrutar de los rollitos primavera, pues combinan a la perfección o un rico cerdo agridulce estilo chino. Además, ¿qué me dirías si te digo que es una receta muy fácil de preparar, que seguro que tienes los ingredientes por casa y que podrás hacerla en pocos minutos cuando se te antoje? Pues eso.
¿Quieres saber cómo hacer salsa agridulce casera estilo chino?
Para preparar la salsa agridulce china casera y que nos quede casi igual que en los restaurantes, únicamente vamos a mezclar varios ingredientes, darles un golpe de calor y listo. Es tan fácil de hacer que seguro la vas a repetir una y otra vez.
Los ingredientes que vamos a combinar para hacer la salsa agridulce china son, principalmente, vinagre y azúcar. Eso es, de ahí le viene el nombre de agridulce. El resto, pues un poco de agua y luego un poquito de ketchup o tomate frito para darle color. ¿No te crees que sea tan fácil? Pues tienes que probarla primero y luego me cuentas. ¡Ya verás!
En el blog encontrarás más recetas de salsas muy famosas de comida internacional. Siguiendo con la cocina asiática, te dejo por aquí esta salsa de chile dulce de la cocina tailandesa, que te va a encantar si eres amante del picante. Por otro lado, hay que probar la salsa tártara, ideal para acompañar pescado frito. También podrás echarle un vistazo a la salsa holandesa que combina muy bien con huevos y patatas al horno o la clásica salsa rosa. Sin olvidar, por supuesto, la salsa ranchera para mojar o la salsa teriyaki tan conocida de la cocina japonesa.
¡Vamos con la receta!
Receta de salsa agridulce china. Muy fácil y muy rápida.
Ingredientes
- 50 ml. de vinagre de arroz
- 35 g. de azúcar
- 150 ml. de agua
- 1 cucharada de ketchup
- 1 chorrito de salsa de soja
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 1 cucharada de agua
Elaboración
- Mezclar el almidón de maíz con la cucharada de agua. Reservar.
- Reunir el resto de ingredientes en un cazo. Mezclar bien. Si le falta color, añadir un poquito más de ketchup.
- Calentar a fuego fuerte y, cuando empiece a hervir, dejar que cueza 1 minuto a fuego medio, para evaporar el olor fuerte del vinagre.
- Ahora, añadir poco a poco la mezcla de almidón y agua y calentar hasta que tenga la consistencia deseada.
- ¡Y ya está! Dejar enfriar y ya está lista para consumir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Ajusta a tu gusto la cantidad de azúcar en tu salsa agridulce china casera.
- Se puede perfumar con un poco de zumo de naranja o cambiando el agua y el azúcar por almíbar de piña.
- La salsa de soja se puede cambiar por un poquito de sal.
- También le queda rico unas gotas de salsa inglesa o salsa Worcestershire.
- Puedes sustituir el vinagre de arroz por un vinagre de vino blanco suave.
- En lugar de ketchup también puedes usar tomate frito.
- Otro espesante, como la fécula de patata, en lugar del almidón de maíz, también sirve para espesar la salsa agridulce.
Ahora ya sabes cómo hacer salsa agridulce china casera
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla en casa. Ya verás qué fácil y qué resultado más bueno. ¡¿No me digas que no se parece a la del restaurante?!
Me interesa mucho conocer tu opinión. No dudes en dejarme un mensaje, tus sugerencias o preguntas sobre la receta.
Si te gusta estas recetas de comida china, para que las puedas preparar en casas siempre que quieras gracias a mis recetas, te invito a darme tu voto de confianza con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta estupenda salsa agridulce casera como en los restaurantes chinos. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.