Receta de tortilla francesa de hojas de rábano. Cocina de aprovechamiento
Cómo hacer tortilla francesa de hojas de rábano. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso plato de aprovechamiento para una cena ligera.
¡Hola, cocinillas! ¡Que levante la mano quien disfrute con las cenas de tortilla francesa! Están buenísimas, son muy versátiles y se hacen super rápido, la combinación perfecta para una buena cena ligera. Por cierto, no podrás imaginarte lo rica que está esta tortilla francesa de hojas de rábano. ¡Así es! Si compras rábanos, no tires las hojas. Con ellas se puede hacer esta y otras muchas recetas. Más abajo tienes más ejemplos.
¿Quieres saber cómo hacer tortilla francesa de hojas de rábano?
La elaboración de esta tortilla francesa de hojas de rábano no tiene mucho más misterio que hacer una tortilla francesa. Las hojas las tenemos que lavar bien y después las vamos a picar y rehogar en la sartén. A partir de ahí, las añadiremos a los huevos batidos y cuajaremos la tortilla.
Por cierto, ¿cuántos huevos le pones tú a la tortilla francesa? La verdad que yo depende del día le suelo poner un par mínimo, pero si veo que son pequeños o tengo mucha hambre le añado un tercero. Otra cosa que me gusta cuando hago tortilla francesa es que quede rubia, es decir que no se dore demasiado por fuera. Así me parece que queda aún más jugosa porque no se reseca en el exterior. ¡Peor ahí ya tú decides el punto que más te guste!
Si te gustan las recetas para aprovechar todas las partes de las verduras, en el blog encontrarás muchas más. Tienes que probar el pesto de hojas de zanahoria y nueces que también las puedes echar a una quiche de zanahoria. También te dejo la crema de hojas de rábano. ¡Ya verás qué buenas todas!
Receta de tortilla francesa de hojas de rábano. Cocina de aprovechamiento
Ingredientes
- 2 o 3 huevos camperos por persona
- 1 manojo de hojas de rábanos
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Ensalada de hojas verdes con vinagre, aceite y sal
- Rábanos
Elaboración
- Lavar muy bien las hojas de rábano. Picarlas a cuchillo y ponerlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite unos 3 o 4 minutos, hasta que estén tiernas.
- Batir 2 o 3 huevos en un bol y mezclar con las hojas de rábano. Salpimentar.
- En una sartén, calentar unas gotas de aceite y cuajar cuando esté caliente, añadir la mezcla para la tortilla.
- Cuajarla por un lado, doblarla y terminar de cuajar por el otro, dependiendo si te gusta bien hecha o jugosa.
- Repetir los pasos 2 y 3 para hacer la segunda tortilla.
- ¡Y ya está! Servir con la ensalada. ¡Disfruta de tu cena!
Sugerencias, trucos y consejos
- Tienes que enjuagar muy bien las hojas de rábano pues a veces tienen restos de suciedad escondidos. Aprovecha y mientras las estés lavando, retira las que estén ya pasadas que siempre suele haber alguna.
- Ajusta el tiempo de cocción de la tortilla francesa de hojas de rábano dependiendo si te gusta bien cuajada o no.
- Puedes añadirle queso rallado a la tortilla antes de doblarla.
- También la puedes mezclar con otros ingredientes típicos de la tortilla francesa como tacos de jamón o atún desmigado.
- Prueba mi ensalada de tomate para acompañar tortilla francesa.
Ahora ya sabes cómo hacer tortilla francesa de hojas de rábano
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla pronto. ¿Habías probado antes las hojas de rábano? Cuéntame si te gustan este tipo de recetas de aprovechamiento. Y si conoces más recetas con las hojas de rábano, no dudes en dejarme un comentario. ¡Quiero experimentar con ellas!
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta, dejarme tus sugerencias o preguntar las dudas que te hayan surgido sobre la elaboración.
Por último, si eres fan de las recetas de aprovechamiento, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y a compartir en redes sociales esta deliciosa tortilla francesa de hojas de rábano. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.