Recetas extremeñas – Las mejores recetas para cocinillas

Aquí encontrarás mis recetas extremeñas. ¡Espero que las disfrutes!

Zorongollo extremeño Receta de zorongollo extremeño. Una ensalada de pimientos asados deliciosa. - Cómo hacer zorongollo extremeño. Receta fácil paso a paso. Ensalada de pimientos asados típica de la comarca de la Vera en el norte de Cáceres. ¡Riquísima!
Cojondongo de gañán Receta de cojondongo de gañán (plato típico extremeño). Refrescante y delicioso. - Cómo hacer cojondongo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato típico extremeño de la zona de Tierra de Barros. Ligero, refrescante y delicioso.
Escarapuche de carne Receta de escarapuche de carne (de Peloche en la Siberia Extremeña) - Cómo hacer escarapuche de carne. Receta paso a paso. Aprende a preparar esta ensalada de carne asada típica de la Siberia Extremeña, concretamente de Peloche.
Moje con patatas y sardinas Receta de moje con patatas y sardinas (ensalada de tomate en conserva) - Cómo hacer moje con patatas y sardinas en aceite. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta ensalada con tomate en conserva, patatas cocidas y unas ricas sardinas.
Pencas d eacelga en escabeche Receta de pencas de acelga en escabeche - Cómo hacer pencas de acelga en escabeche. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico escabeche de verduras. Se toma fresquito y está delicioso.
Acelgas a la extremeña Receta de acelgas a la extremeña (acelgas rehogadas con patatas y pimentón de la Vera) - Cómo preparar acelgas a la extremeña. Receta fácil paso a paso. Este plato se prepara con acelgas, patatas, cebolla, ajo y pimentón. ¡Están buenísimas!
Migas extremeñas Receta de migas extremeñas - Cómo prerparar unas migas extremeñas. Recetas paso a paso. Hechas al fuego de leña quedan aún mejor. Para acompañar con torreznos, tortilla, pimientos...
Ajoblanco extremeño (receta de mi pueblo) Receta de ajoblanco extremeño - Cómo preparar un ajoblanco extremeño (como se hace en mi puebo). Receta fácil paso a paso. Para una cena bien fresquita en días de mucho calor.

No dudes en dejar un «me gusta» y compartir esta estupenda selección de recetas extremeñas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!