¡Hola, cocinillas! Para quienes me conozcan bien, sabrán que me encantan los huevos rotos de todas las maneras. Ya sean sólos, con jamón, con chorizo, gambas o como los que hoy tienes aquí: unos huevos rotos con chistorra. ¡Madre mía qué buenos están! Además les he puesto pimiento y cebolla que le quedan… ¡Mmmm!
¿Quieres saber cómo hacer huevos rotos con chistorra?
Para preparar unos huevos rotos con chistorra lo que tienes que tener en cuenta es que las patatas sean de una variedad especial para freír, y además utilizar unos huevos camperos que estén bien ricos, pues es el ingrediente principal. La chistorra se pone frita y lo hago aparte, pues suelta mucha grasa que hay que descartar.
Como toque diferente, yo le he puesto un sofrito de pimiento y cebolla que queda genial con la chistorra. En este caso el pimiento era asado en conserva pero se lo puedes poner también fresco y frito en la sartén.
En el blog encontrarás otras recetas para disfrutar de los huevos fritos. No dudes en prepararte unos huevos fritos con picadillo de chorizo casero donde podrás usar carne picada con poca grasa. También tienes que echarle un vistazo a mi manera de hacer un rico arroz blanco con tomate frito casero y huevo frito. Y si quieres que sea un poco más ligero, te cuento todos mis trucos y consejos para hacer un huevo frito a la plancha con poco aceite, o incluso un huevo frito al microondas que se hace sin manchar y en menos de 1 minuto.
Receta de huevos rotos con chistorra, pimientos y cebolla. ¡Delicioso!
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 300 g de patatas para freír cortadas en bastones
- 3 huevos camperos
- 150 g de chistorra troceada
- 1 pimiento rojo asado en conserva cortado en tiras (* también vale fresco, opcional)
- 1/2 cebolla en juliana (opcional)
- Aceite para freír
- Cebolleta en rodajas finas (cebollino o perejil picado, opcional)
- Sal
Elaboración
- Freír las patatas hasta que estén doradas al gusto. Si necesitas más información, aquí tienes mis consejos para hacer patatas fritas caseras.
- Sazonar con sal las patatas al gusto, justo después de sacarlas de la sartén.
- Mientras se fríen las patatas, sofreír la cebolla en un par de cucharadas de aceite.
- Luego echar el pimiento y sofreír un par de minutos con la cebolla (ver consejos).
- En la misma sartén freír la chistorra hasta que esté dorada al gusto.
- Freír los huevos. Salpimentar.
- Servir las patatas, con la cebolla, el pimiento y los huevos por encima.
- Espolvorear con la cebolleta, cebollino o perejil picado.
- ¡Y ya está! Servir de inmediato antes que las patatas se enfríen. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El pimiento y la cebolla son opcionales. A mi me gusta como queda, pero si lo haces únicamente con huevo, patatas y chistorra también va a quedar genial.
- Por supuesto, ten a mano un buen pan para poder disfrutar al máximo de estos huevos rotos con chistorra.
- (*) Si el pimiento rojo fuera fresco, lo lavamos, lo secamos, lo cortamos en tiras y lo ponemos a sofreír junto con la cebolla.
- En lugar de dorar en la sartén, puedes preparar una chistorra a la sidra y echarla por encima de las patatas.
- Lo vuelvo a repetir, la calidad de los huevos es primordial en esta receta.
- También le queda genial unos pimientos del padrón fritos.
Ahora ya sabes cómo hacer huevos rotos con chistorra
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla y que pruebes a ponerle el pimiento y la cebolla, ya verás qué bien le queda.
Y si quieres compartir tu opinión, te escucho, déjame un mensaje más abajo en la sección de comentarios. Otras sugerencias también son bienvenidas y si necesitas ayuda no dudes en preguntar, que yo te ayudo.
Para terminar, si eres fan de los huevos rotos, te animo a dejar tu muestra de apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo estos huevos rotos con chistorra en las redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.