Receta de nuggets de pollo (receta fácil)
Cómo hacer nuggets de pollo caseros. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar tus propios nuggets caseros 100% pollo y sin ningún tipo de aditivos.
Los nuggets de pollo son unos bocados riquísimos que entusiasman tanto a los niños como a los no tan niños. Además, mojados en un poco de ketchup es como a mi más me gustan. ¿Y a ti?
¿Quieres saber cómo hacer nuggets de pollo caseros?
Preparando unos nuggets de pollo caseros nos aseguramos que utilizamos ingredientes de calidad. De esta manera, podemos disfrutar de los nuggets con toda confianza sin tener que preguntarnos qué es lo que realmente estamos comiendo.
Aquí está la receta. ¡Vamos a ello!
Receta de nuggets de pollo (receta fácil)
Ingredientes
- 500 g de pechuga de pollo
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 ó 2 huevos
- Harina (para rebozar)
- Pan rallado (para rebozar)
- Aceite de girasol o de oliva suave (para freír)
- Ketchup u otras salsas (para acompañar)
- Sal y pimienta
Elaboración
- Pelar el ajo y la cebolla.
- Limpiar la grasa de las pechugas de pollo y trocearlas.
- Triturar las pechugas junto con un trozo pequeño de la cebolla (⅛), el ajo y la maicena hasta obtener una pasta fina y homogénea. Utilizar para ello una picadora de cuchillas, como el accesorio picador de la batidora o un procesador de alimentos.
- Formar bolas de la carne picada de pollo y luego aplastar cada bola darle la forma deseada no más gruesa de 1 cm. En este paso ayudará tener las manos un poco mojadas para evitar que la carne de pollo se pegue en las manos.
- Coloca tres recipientes con la harina, el huevo batido y el pan rallado. Pasa los nuggets primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado.
- Calentar abundante aceite para freír en una sartén, un caza con fondo espeso o en la freidora a 160ºC.
- Cuando el aceite esté caliente, freír los nuggets de pollo hasta que estén dorados al gusto. Realizar este paso en varias veces.
- Hay que evitar freír muchos nuggets a la vez, para no enfriar el aceite.
- Dejar reposar los nuggets unos minutos sobre papel absorbente.
- Y ya está. Sirve los nuggets de pollo acompañados con un poco de ketchup. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Se pueden servir como entrante para compartir o como plato principal acompañados de una ensalada y patatas fritas.
- Puedes añadir otros sabores a los nuggets de pollo, como especias (perejil, orégano, pimentón) o queso (queso crema, parmesano…).
- La carne de pavo también se puede usar para preparar los nuggets.
- Puedes sustituir el empanado por un rebozado tipo orly. Para preparar este rebozado, consulta la receta de los aros de cebolla.
- Si el aceite se enfría, los nuggets de pollo tardarán más en hacerse y por consiguiente absorberán más aceite, quedando grasientos.
- Puedes utilizar sobras de pollo, por ejemplo, de pollo asado, para hacer los nuggets de pollo.
- No te quedes sin probar los fingers de pollo. Con salsa de mostaza y miel están deliciosos.
Ahora ya sabes hacer nuggets de pollo caseros.
Y con carne de pollo de verdad.
¿te ha gustado la receta?
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.