Receta de pisto manchego con carne y huevo frito. ¡Qué bueno que está!
Cómo hacer pisto con carne. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un delicioso pisto manchego con magro de cerdo. ¡Buenísimo!
¡Hola, cocinillas! Te voy a dar un consejo muy efectivo para que puedas disfrutar de este plato de pisto manchego con carne y huevos fritos al máximo. Cuando lo hagas, no te olvides del pan, un buen pan, ¡mucho pan! Me lo agradecerás.
¿Quieres saber cómo hacer pisto con carne?
Para preparar este delicioso pisto con carne vamos a utilizar trozos de carne magra de cerdo. Es una parte que realmente me encanta y queda genial para hacerla en salsa. Y esa salsa no va a ser más que un pisto manchego en el cual vamos a dejar que se cueza la carne. ¿Fácil, verdad?
Pues sí, va a ser muy fácil porque el pisto manchego se hace con dos ingredientes: mucho pimiento y mucho tomate. Importante también será el aceite de oliva que utilicemos para este plato y, como no, unos buenos huevos camperos que servirán de acompañamiento.
En el blog encontrarás más recetas con magro de cerdo. Una receta muy parecida es este magro de cerdo en salsa con tomate, aunque la salsa lleva más ingredientes como cebolla, laurel y un chorrito de vino. Otra receta que particularmente me encanta como queda es este estofado de cerdo en salsa con chalotas, un plato muy sencillo pero con un sabor de diez. Y por ultimo, entre todas las recetas, cabe también destacar ese magnífico arroz campero con cerdo y espinacas que estoy seguro que te va a encantar.
Receta de pisto manchego con carne y huevo frito. ¡Qué bueno que está!
Ingredientes
- 600 g de magro de cerdo troceado
- 750 g. de pimiento verde tipo italiano, sin tallo, sin semillas y troceado
- 1 kg. de tomates bien maduros (naturales o en conserva), pelados y triturados
- 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de azúcar si necesitas bajar la acidez del tomate
- 4 huevos camperos
- Tu pan favorito
Elaboración
- Revisar la carne para retirar cualquier exceso de grasa que pueda tener. Asimismo, revisar si los trozos son muy grandes, en cuyo caso se cortan del tamaño de un bocado.
- Salpimentar la carne al gusto.
- Calentar el aceite en una sartén grande y cuanto esté caliente, añadir el magro y dorarlo por todos lados a fuego medio-alto.
- Luego, añadir el pimiento y sofreír todo a fuego medio-bajo hasta que este último esté blando. Puede tardar unos 10 minutos. Recuerda remover con frecuencia para que no se queme.
- Agregar el tomate, mezclar bien y dejar que reduzca a fuego medio-bajo alrededor de una media hora, hasta que quede una salsa espesa y la carne tierna.
- Probar, ajustar de sal al gusto y si fuera necesario un poquito de azúcar si el pisto estuviera demasiado ácido.
- Freír los huevos en aceite caliente o bien a la plancha.
- ¡Y ya está! Servir enseguida cada ración de pisto con carne acompañada de uno o dos huevos fritos. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Esta receta la he hecho al estilo pisto manchego tradicional, que solo lleva tomate y pimiento, si quieres un pisto con más verduras, a tu elección, como cebolla, calabacín, berenjena… no te cortes y ponlas. ¡No hay excusa mala para comer verduras!
- Unas patatas fritas caseras de acompañamiento no le quedan nada mal.
Ahora ya sabes cómo hacer pisto con magro de cerdo
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya has podido ver lo fácil que se hace y los pocos ingredientes que tiene, pero el resultado es genial.
Más abajo, está la sección de comentarios donde me gustaría que me dejaras tu opinión sobre el plato, si tienes sugerencias o variaciones para elaborarlo, servirlo o acompañarlo, o preguntar todas las dudas que te hayan podido surgir.
Para terminar, si te gustan las recetas donde poder limpiar el plato con la miga de un rico pan, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un gran «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este delicioso pisto manchego con carne y huevos fritos. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.