Receta de potaje de garbanzos con pavo y níscalos o rovellones. Cocina de provechamiento

 

Cómo hacer garbanzos con pavo y níscalos. Receta fácil paso a paso. aprende a preparar estos deliciosos garbanzos de aprovechamiento.

Potaje de garbanzos con pavo y níscalos

¡Hola, cocinillas! Has hecho alguna receta rica para aprovechar las sobras de estos días? Yo he hecho este potaje de garbanzos con pavo y níscalos o rovellones con lo que me sobró del pavo asado relleno de verduras del otro día. Y, desde luego, estaba tan frío el día que este plato de cuchara calentito nos ha sentado de maravilla.

¿Quieres saber cómo hacer garbanzos con pavo y níscalos o rovellones?

Para preparar este potaje de garbanzos con pavo y níscalos o rovellones lo vamos a hacer de la manera rápida. Esto quiere decir que para la elaboración vamos a utilizar garbanzos ya cocidos. Además, como ya he dicho se trata de una receta de aprovechamiento por lo que usaré también la carne que sobró del asado y además voy a hacer un caldo con los huesos.

En otras palabras, si tu quieres hacerlo con sobras del pollo asado también valdría. Además, puedes también cambiar los níscalos por champiñones o setas de tu elección. Seguro que te queda también buenísimo. Esta vez le puse un toque de comino al potaje que ayuda a la digestión de los garbanzos. Una pizca basta.

Cesta de níscalos o rovellones

Foto por Jacinta Lluch Valero (flickr.com)

En el blog encontrarás muchas otras recetas de garbanzos. Una versión parecida es este potaje de garbanzos con pollo y setas shiitake, un rico cuchareo con sabores orientales que te va a encantar. También tienes un potaje de garbanzos con arroz, chorizo y acelgas muy completo. No olvides que tienes siempre disponible la magnífica receta del potaje de garbanzos con bacalao y espinacas.

Aquí está la receta:

Potaje de garbanzos con pavo y níscalos
Imprimir

Receta de potaje de garbanzos con pavo y níscalos o rovellones. Cocina de provechamiento

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g. de garbanzos cocidos (peso escurrido)
  • 350 g. de pavo asado (troceado, sin piel ni huesos)
  • 300 g. de níscalos troceados (o tu seta preferida)
  • 1 cebolla picada
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 150 g. de tomate triturado (natural o en conserva)
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de comino (opcional)
  • 750 ml. de caldo de pavo
  • Perejil fresco picado
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para el caldo:
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • La carcasa del pavo
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • Unas ramitas de perejil

Elaboración

  1. Preparar el caldo. Poner la carcasa del pavo en una olla y cubrir con agua. Añadir las verduras el puerro, la zanahoria y la cebolla peladas y troceadas. Echar también el laurel y las ramitas de perejil. Cocer 30 minutos a fuego medio en olla exprés desde que empiece a silbar o 1 h desde que hierva haciendo chup-chup en una olla normal.
  2. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Limpiar los níscalos, para ello hay que retirarles los restos de suciedad con un paño húmedo o una brocha. Aunque si estuvieran muy sucios, les damos un enjuague muy rápido, para que no pierdan sabor. Una vez limpios, cortar en trozos del tamaño de un bocado.
  3. Por otro lado, en otra olla, poner a calentar el aceite y sofreír la cebolla. Cuando esté tierna, añadir el ajo, rehogar 1 minuto. Retirar del fuego. Dejar templar 30 segundos. Espolvorear el pimentón y mezclar.
  4. Agregar el tomate y los níscalos y volver a calentar a fuego medio. Sofreír 10 minutos o así, hasta que el tomate haya reducido.
  5. Colar el caldo, medir unos 750 ml o así y añadirlo a la olla. Calentar y, cuando rompa a hervir, dejar que cueza 5 minutos más o hasta que los níscalos estén tiernos.
  6. Por último, añadir el pavo deshuesado y troceado y los garbanzos de bote bien escurridos.
  7. Probar y ajustar de sal pimienta y un poco de comino si se desea, que los hace más digestivos.
  8. ¡Y ya está! Se puede servir enseguida o dejar reposar un par de horas o hasta el día siguiente para que coja cuerpo y se intensifiquen los sabores. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes cambiar el pavo por pollo y los níscalos o rovellones por otras setas o champiñones de tu elección.
  • Sobrará caldo que puedes usar como caldo de pollo para sopas, cremas y otros guisos o potajes.

 

Receta de garbanzos con pavo y níscalos

Ahora ya sabes cómo hacer garbanzos con pavo y níscalos

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás de qué forma más rica y sencilla se pueden aprovechar las sobras del pavo. ¡No te quedes sin probarlo!

¿Una duda? ¿Una sugerencia? ¿Quieres darme tu opinión? ¡Perfecto! Para ello tienes más abajo la sección de comentarios. ¡Me gustará mucho que me dejes un mensaje!

Y para terminar, si eres fan de las recetas de aprovechamiento, no te cortes y dame tu apoyo con un «me gusta» y compartiendo estos estupendos garbanzos con pavo y níscalos en tus redes sociales. De verdad que este pequeño gesto por tu parte me ayuda un montón y me motiva. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x